Nueva carrera popular a la vista. Este domingo, 8 de febrero, tendrá lugar en Pajarillos la Carrera Popular Don Bosco, convirtiendo al barrio en el epicentro del atletismo popular en Valladolid. La cita, consolidada en el calendario, mantiene su esencia como evento participativo y con vocación social.
La prueba está organizada por la Casa de Juventud Aleste y afronta su XXVII edición fiel a su objetivo de promover el deporte como herramienta educativa y de cohesión, reforzando la implicación vecinal y el trabajo en red con entidades y voluntarios del barrio.
Un circuito accesible y urbano
La carrera contará con salida y meta en la Casa de Juventud Aleste y recorrerá diferentes calles de la zona este de Valladolid. El trazado está diseñado para hacer fácil la participación de cualquier tipo de corredores, desde atletas hasta participantes populares y familias. Habrá carrera absoluta y un bloque de pruebas infantiles y escolares, señas de identidad de la Carrera Don Bosco.
Deporte y compromiso social
La prueba vuelve a destacar por su carácter solidario, con el deporte como acompañante para visibilizar los programas que desarrolla la Casa de Juventud Aleste, especialmente con infancia y familias en situación de vulnerabilidad.
Todo preparado para la jornada del domingo
Las inscripciones están ya cerradas y todo listo para que este domingo la Carrera Don Bosco vuelva a llenar de actividad y deporte las calles del barrio de Pajarillos.


