Fran Escribá llega para dirigir a un Real Valladolid que no se encuentra nada bien. El club ha seleccionado al técnico valenciano para dirigirlo hasta el 30 de junio de 2027.
Francisco Escribá Segura, nacido en Valencia comenzó en los banquillos de la cantera de su ciudad natal. Durante el año 2004 estuvo en el equipo técnico de Quique Sánchez Flores dirigiendo al Getafe CF como segundo entrenador, donde logró una UEFA Europa League y la Supercopa de Europa.
En 2012 se convirtió en el primer entrenador del Elche CF, el cual, consiguió un ascenso a Primera División en dos temporadas. Nueve años más tarde volvió a entrenar al conjunto franjiverde logrando la permanencia en la máxima categoría. Renovó por un año, pero terminó destituido tras sumar siete encuentros sin ganar.
En el 2015 pasó al banquillo del Getafe (en Primera División) como nuevo entrenador, pero fue destituido en mitad de la segunda vuelta tras no sumar apenas ningún punto para el conjunto madrileño y quedar en puestos de descenso.
En el verano de 2016 firmó con el Villarreal en la máxima categoría del fútbol español para dirigir el banquillo. Estuvo una temporada completa, de ella la primera fue bastante buena con el equipo amarillo en 5º posición. En la siguiente temporada el Club le renovó pero terminó destituido por sumar tan solo 7 puntos de seis partidos.
En el 2019 se sumó para entrenar al Celta de Vigo en mitad de la segunda vuelta. Consiguió en ese periodo de tiempo hasta finalizar la temporada 16 puntos de 12 partidos, además de la permanencia en Primera División. Renovó para dos temporadas más, pero en noviembre de 2019 fue destituido por un mal inicio de temporada.
En 2022 entrenó con el Real Zaragoza consiguiendo una salvación para los maños, aunque un año después el Club anuncio su recisión de contrato tras seis partidos consecutivos sin sumar. Por último, en 2024, dirigió al conjunto granadino donde terminó destituido al obtener dos derrotas seguidas.


