El I Torneo Nacional Alevín del Recoletas Atlético Valladolid ha sido presentado en el Ayuntamiento, donde se ha dado a conocer el evento que reunirá a jóvenes del balonmano durante el fin de semana de carnaval.
El torneo se celebrará los días 14 y 15 de febrero y contará con más de 200 jugadores y jugadoras de 10 y 11 años, repartidos en 16 equipos pertenecientes a 11 clubes procedentes de Valladolid, Segovia, Zamora, Palencia y Madrid.
Arranz explicó además que la iniciativa llevaba tiempo intentando ponerse en marcha y que finalmente ha sido posible gracias al impulso organizativo interno, destacando que la intención es consolidarla y hacerla crecer en futuras ediciones.
Sedes y horarios
Los partidos se disputarán simultáneamente en Huerta del Rey, Parquesol, Pilar Fernández Valderrama y Antonio Garnacho (Arroyo de la Encomienda), en horario de 9:00 a 15:00 horas durante ambas jornadas.
Además, el sábado por la tarde los participantes asistirán al partido de Liga Asobal entre el Recoletas Atlético Valladolid y el Barça, un encuentro para el que el presidente del club prevé «un ambiente extraordinario y un grandísimo espectáculo en el pabellón».
Clubes participantes
Además del conjunto organizador competirán BM Balopal, BM Laguna, BM Arroyo, CD Tajamar de Madrid, CD San Agustín, BM Nava, BM Zamora, BM Aula, La Enseñanza y BM Tudela.
Objetivo de futuro
Desde el club se concibe este torneo como el primer paso de un proyecto a largo plazo destinado a consolidar a Valladolid como sede de referencia en el balonmano formativo. Arranz expresó su deseo de que esta primera edición sea el inicio de un crecimiento progresivo y que el campeonato gane dimensión con el paso de los años.


