back to top
martes, 10 febrero 2026
Liga Asobal | Previa Recoletas Atlético Valladolid - Bada Huesca

El Recoletas Atlético Valladolid mide su desgaste ante el Huesca

Tras el esfuerzo de la Copa de España, los vallisoletanos visitan este miércoles (20:00) al Bada Huesca con el reto de arrancar con solidez la segunda vuelta

Tras la disputa de la Copa de España, el Recoletas Atlético Valladolid inicia la segunda vuelta de la Liga Asobal este miércoles a partir de las 20:00 horas en la pista del Bada Huesca.

Los vallisoletanos, con muy poco descanso tras disputar la final, ya van sobre aviso. La temporada pasada cayeron en tierras oscenses (35-26). Además los precedentes tampoco acaban de acompañar ya que de nueve visitas, seis se han quedado en el Palacio Municipal, aunque los tres triunfos vallisoletanos sido en las últimas cinco visitas.

Para el Recoletas también es muy importante poner la primera piedra de la segunda fase del calendario y quieren sacar todo lo positivo que puedan de Huesca. Para ello el equipo apela a su defensa, tiene claro que su principal recurso está en el trabajo atrás y en que no es casual haber sido el mejor en esta faceta de la primera vuelta (429 goles encajados) tras el Barça.

A nivel físico el entrenador podrá contar con la misma plantilla de la Copa de España, con la buena noticia de la vuelta de Álex Díaz, que reapareció en Telde, y yendo por buen camino la recuperación de Alejandro Pisonero.

El Bada Huesca, 15º con 9 puntos y un partido menos que varios de sus rivales directos, necesita sumar para seguir adelante en su objetivo de permanencia en una zona baja muy igualada y sin tregua. El cuadro que dirige José Nolasco tiene en el cubano Frank Cordiés a su referente ofensivo con 4,93 goles de promedio (7º mejor anotador de la liga) y también en el extremo vallisoletano Dani Pérez (3,85 de media), aunque aún mantiene bajas relevantes como las del portugués Rafa Paulo.

El técnico David Pisonero analizó como comienza su equipo esta importante fase de la competición liguera, «no tiene nada que ver a la del comienzo de liga ya que jugamos con Huesca y Guadalajara fuera y el Barcelona en casa. Venimos ambos con la incertidumbre de como lo vamos a afrontar, para ellos porque su último amistoso ha sido hace dos semanas y para nosotros porque venimos de dos partidos de máxima intensidad en 24 horas».

El entrenador del Recoletas ha hecho también balance de la presencia del equipo en la Copa de España «ha sido apasionante y para nosotros ha tenido un premio enorme porque nos hemos ganado estar y la hemos competido hasta el final. Muy felices de lo que hemos hecho dentro de vestuario, a nivel de estructura, emocional, de club e imagen, ha merecido la pena seguir peleando por ello aunque el premio de jugar en Europa no esté ahí», desgranó Pisonero.

Sin embargo y a pesar de gestionar bien todos sus recursos el técnico teme que puedan notar el desgaste mañana, «hemos sido capaces de llegar a la final de la Copa de España con rotación y participación muy homogénea de todos los jugadores que han viajado. Queremos más y eso pasa por partidos como el de mañana que son los que nos han metido en la Copa, pero es verdad que la plantilla está fatigada para jugar un partido durísimo en una cancha que históricamente no se nos ha dado bien». «Debemos apelar a la rotación aunque no jugar a ritmo alto nos cuesta. Podemos aguantar el ritmo de juego pero no queremos perder nuestra identidad allí aunque el cansancio es un factor» añadió.

Sobre el rival ha destacado lo siguiente, «ellos se abrigan bien en su campo, son duros defensivamente con Parera, Cordiés, Nenadic en el centro y pueden correr con un extremo grande en pista como Moya. No especulan con las transiciones y son capaces de ir en acciones verticales que a nosotros nos cuestan. Las lesiones condicionan muchísimo y ellos han tenido problemas, pero es una buena plantilla, con experiencia y bien trabajada desde el banquillo. Hicieron una gran segunda vuelta la temporada pasada y nos esperamos un Huesca muy fuerte con ansia de recuperación, pero vamos a intentar imponer los minutos de calidad en ataque y defensa que hemos tenido durante la Copa», señaló Pisonero.

Para Pisonero la clave de esta segunda vuelta está en el esfuerzo atrás, «lo que nos ha dado estar en la Copa es el rendimiento defensivo. Hemos sido el mejor equipo después del Barça en la primera vuelta, así que no hay misterio y es lo que necesitamos como vimos en la segunda parte contra Logroño», resaltó.

Últimas noticias

El VCV cae en Cabezón y la zona baja vuelve a comprimirse en la Superliga 2

Aunque todo el mundo era consciente de la dificultad...

El segundo equipo del Valladolid Club Esgrima se proclama campeón de su división en la Liga Nacional

Esta semana se disputaron de forma simultánea la última...

Valladolid reunirá a la élite nacional en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala 2026

Valladolid acoge desde este jueves, del 12 al 15...

El VRAC se queda a un paso de la final tras caer por la mínima ante Alcobendas

El VRAC Quesos Entrepinares se quedó a las puertas...

El Real Valladolid, entre los peores locales de LaLiga Hypermotion

El Real Valladolid atraviesa una de sus peores dinámicas...

Artículos relacionados