El pabellón de Fuente La Mora acogió un duelo exigente para el UVA VCV, y el pronóstico se cumplió. El conjunto canario, segundo clasificado del grupo, impuso su ritmo desde el primer saque y terminó llevándose el partido por 1-3, dejando a los universitarios en la zona baja con 11 puntos.
La baja de Michel obligó a reordenar el centro con Álvaro Casas, pero el primer set fue un monólogo visitante. SUAC salió más intenso y firmó un contundente 13-25 que marcó el guion inicial.
El segundo parcial fue más equilibrado hasta el 13-13, pero un parcial visitante de 0-7 rompió cualquier esperanza local. El empuje final solo sirvió para ajustar el marcador hasta el 19-25.
Cuando el tercer set parecía sentenciado con el 7-11, el tiempo muerto del tándem Valverde/Alonso cambió la dinámica. UVa VCV remontó hasta el 25-20 y encendió la grada, que empezó a creer en la remontada.
El cuarto set devolvió el control a los insulares. Con 10-17 tras el segundo tiempo muerto local, el partido quedó visto para sentencia y SUAC cerró el parcial 16-25, sumando los tres puntos.
Los vallisoletanos visitarán el sábado (19:00) a CV Gupane Guia, rival directo por la permanencia. Galdakao es colista con 10 puntos, UVa VCV tiene 11, Gupane suma 15 y Dumbría alcanza 16.


