Inicio Blog

Vuelta amarga a Pisuerga de la mano del Caja 87

0
Encuentro entre UEMC Baloncesto Valladolid e Insolac Caja 87

El acierto sevillano hizo mella en las ardillas que, tras un largo periplo como visitantes, volvieron a casa aunque sin victoria. Un mal segundo cuarto (10-19) acabó condenando a los morados que remaron durante todo el encuentro y no tuvieron premio final.

Arranque muy intenso dejando ver la trascendencia del encuentro. 4-6 para los visitantes en los primeros 3 minutos. Cogían algo de renta los visitantes con un 9-14 gracias a su buen desempeño ofensivo. La reacción local vino de la mano de Edu Arqués y dos 2+1 que pusieron 3 arriba a los suyos. Un primer cuarto bastante anotador terminó 26-25 para los locales con un ritmo alto de partido.

En el segundo acto, la ofensiva morada no terminó de arrancar y los sevillanos se adelantaban poniendo el 30-32, haciendo que Barrio pidiese el primer tiempo muerto del partido. Aún así, tras la reanudación, el Caja 87 puso una marcha más y conseguía un +8, que dio pie al segundo tiempo muerto local. La primera mitad finalizó con un 36-44 gracias a un enorme segundo cuarto visitante y un Valladolid algo estancado.

Tras el paso por vestuarios, los locales entraron bien a la segunda mitad y se pusieron a 2 de diferencia gracias a un 2+1 de Haney. Sin embargo el poderío ofensivo del Caja 87 siguió haciéndose notar y colocaban el +10 los visitantes, que sería la tónica del tercer cuarto. Un +12 y la falta de soluciones a tres del ultimo cuarto provocó el tercer tiempo muerto morado. El tercer cuarto acabó 56-65 con un Valladolid a contracorriente buscando la remontada y un ambiente muy caldeado en Pisuerga.

Aunque los locales salieron con energías a darle la vuelta al electrónico, el acierto sevillano una vez mas dinamitaba sus esfuerzos. A falta de 8 para el final Barrio lo volvía a parar buscando ese empujón final.

Los morados apretaron y lograron llevar la desventaja a siete. A 2:30 del final, Haney clavaba un triple que les acercaba a solo 5 y los sevillanos pedían tiempo muerto. Clarke y  Sergio Cecilia respondían desde el exterior y Barrio pedía pausa en el encuentro a falta de 1:20. El jugador del Caja 87, Santos, dejaría el partido sentenciado con un nuevo triple desde la esquina.

Segunda derrota para los pucelanos que encaran un tramo importante del curso, y que deberán sobreponerse a este varapalo para seguir en los puestos de arriba.

Ficha técnica

(82) UEMC Baloncesto Valladolid: Samuel Taiwo (13), Isaac Haney (5), Pablo Marín (9), Iñaki Ordóñez (8), Pablo Martín (4) —quinteto inicial. También jugaron: Jacob Austin (10), Juan García-Abril (5), Pau Isern (14) y Eduard Arqués (14).

(91) Insolac Caja 87: Sergio Cecilia (21), Garvin Clarke (21), Milos Jankovic (7), Rafael Santos (11), Lamin Dibba (6) —quinteto inicial. También jugaron: Walter Cabral (9), Matija Bilalovic (8), Nikola Rakocevic (5), Joaquín Cebolla (0) y Adrián Latorre (3).

Parciales: 26-25, 10-19, 20-21 y 26-26 (82-91 final).

Árbitros: Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela y Diego Fernández Requejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda FEB, disputado en el Polideportivo Pisuerga (Valladolid) el sábado 6 de diciembre de 2025 ante 1.700 espectadores.

Exhibición del VRAC en Pepe Rojo

0
Partido del VRAC

Pepe Rojo volvió a vestirse de gala para un duelo copero que no dejó lugar a dudas: el VRAC Quesos Entrepinares está decidido a marcar territorio en la Copa del Rey. Ante un Ingenieros Industriales Las Rozas voluntarioso pero desbordado, los queseros firmaron un contundente 55-5 que refuerza su candidatura y confirma que el equipo de Diego Merino apunta alto esta temporada.

Los vallisoletanos llegaban con la moral por las nubes tras su triunfo en Altamira y lo demostraron desde el pitido inicial. El conjunto madrileño intentó imponer ritmo con varias fases a la mano, aprovechando algunas indisciplinas locales, pero la falta de acierto a palos les impidió inaugurar el marcador. Fue el VRAC quien golpeó primero: Héctor Toquero abrió la lata en el minuto 10 (5-0), y a partir de ahí la maquinaria azulona se puso en marcha.

En el 17′, Tsotne Tchurumbidze, uno de los hombres más sólidos del pack, amplió la ventaja con un ensayo que Baltazar Taibo transformó (12-0). El dominio físico y táctico se tradujo en más puntos: Andrea Mastouri firmó el tercero en el 25′ (17-0), y antes del descanso llegaron dos zarpazos más que dejaron el choque prácticamente sentenciado: Tchurumbidze repitió en el 36′ (24-0) y Álvaro Pirez cerró la primera parte con su ensayo, convertido por Taibo (31-0).

Tras la reanudación, el guion no cambió. El VRAC mantuvo la iniciativa con un juego dinámico y eficaz, moviendo el balón con velocidad y castigando cada error rival. Desde el banquillo, Francisco González del Pino se sumó a la fiesta con dos ensayos en el 52′ y 58′, el primero transformado por Samuel Hollingsworth (38-0 y 43-0). En el tramo final, Pirez volvió a aparecer en el 74′ (48-0) y Gabriel Vélez puso la rúbrica en el 80′, con conversión de Hollingsworth para el definitivo 55-5.

El único ensayo visitante llegó en los últimos compases, insuficiente para maquillar un marcador que refleja la superioridad del conjunto vallisoletano. Más allá del resultado, el VRAC dejó sensaciones de equipo sólido, con una delantera dominante y una línea que supo encontrar espacios. El trabajo del staff técnico, encabezado por Diego Merino y secundado por Gareth Griffiths, se nota en la coordinación y en la profundidad de banquillo, clave para mantener el ritmo durante los 80 minutos.

Ficha técnica

(55) VRAC Quesos Entrepinares: Alberto Gómez, David Gallego, Tsotne Tchurumbidze, Kalokalo Gavidi, Manuel Pérez, Arnau Ojeda, Álvaro Pirez, Andrea Mastouri, Gonzalo Domínguez, Baltazar Taibo, Héctor Toquero, Samuel Hollingsworth, Sergio Molinero, José Manuel Jorqui y Arnau Andrés.

También jugaron: Marcos Muñiz, Pablo Llanos, Mauro Genco, Martín Serrano, Gabriel Vélez, Pedro Cane, Francisco González del Pino y Pablo Mateos.

(5) Ingenieros Industriales Las Rozas: Luis Ángel Velasco, Diego Ferreiro, Nicolás Serna, Cristian Esquivel, Marcelo Benegas, Guido Albertario, Diego Salas, Gonzalo Ramírez, Miguel Ángel Oliver, Lucas Álvarez, Romeo Baltus, Iñigo Rapallo, Ignacio Pell Richards, Guillermo Asensio y Nicolás Gómez Climent.

También jugaron: Jorge Trigo, Gonzalo Sanz, Manuel Raya, Javier González, Marcos Encinas, Alejandro Arroyo, Ignacio Medina y Ander Calvet.

Anotaciones: 5-0 (min. 10), ensayo de Toquero. 12-0 (min. 17), ensayo de Tchumburidze y transformación de Taibo. 17-0 (min. 25), ensayo de Mastouri. 24-0 (min. 37), ensayo de Tchumburidze y transformación de Taibo. 31-0 (min. 40), ensayo de Pírez y transformación de Taibo. 38-0 (min. 53), ensayo de González del Pino y transformación de Hollingsworth. 38-5 (min. 54), ensayo de Baltus. 43-5 (min. 58), ensayo de González del Pino. 48-5 (min. 74), ensayo de Pírez. 55-5 (min. 80), ensayo de Vélez y transformación de Hollingsworth.

Árbitro: Murillo, catalán. Sin amarillas.

Incidencias: Pepe Rojo. Copa del Rey, 3ª jornada en el grupo A. Entrada muy pobre. Llovizna desapacible en la segunda parte.

Peter Federico destaca el «partido de diez» del Real Valladolid

0
Peter Federico anotó dos goles ante el Huesca | RV

Peter Federico afirmó tras el triunfo en Huesca que estaba muy contento y que el «ha sido un partido de diez de todo el equipo». El atacante compartió que «veníamos trabajando muy bien, no entraba en los anteriores partidos y hoy ha entrado, muy feliz por el equipo y a seguir», poniendo el foco en que lo mostrado hoy «es el trabajo que venimos haciendo».

Alabó al rival, de quien dijo que «están bien trabajados, es un gran equipo que juega mucho balón aéreo, muchos centros, supimos controlar un poco su juego y las que hemos tenido las hemos metido, hay que seguir así».

Sobre los goles, detalló que «teníamos que estar atentos a segunda jugada, salió esa, Chuki es un jugadorazo y metió ese gol primero, después el mío y todos los demás», explicando sobre el segundo que «estaba viendo el fuera de juego, el pase me lo ha dado perfecto, me he parado un poquito para armar bien la pierna».

Almada: «Ojalá sea el inicio de una línea a construir»

0
Almada en la zona técnica de El Alcoraz | RV

Haber encontrado la efectividad y que el partido ante la SD Huesca sea el principio de una línea que hay que seguir construyendo. Así sintetizó Guillermo Almada, técnico del Real Valladolid, sus sensaciones tras conseguir los tres puntos en El Alcoraz y hacerlo, además, con cuatro goles a favor, la asignatura pendiente del equipo.

«Alivio porque podemos dar a la gente lo que se merece, triunfos. Por los jugadores, que indudablemente han sufrido mucho estos partidos». Esas fueron las primeras palabras del técnico blanquivioleta en sala de prensa después del 1-4 de esta jornada 17, un partido en el que consideró «no creo que hayamos sido más ni menos que en los anteriores, tuvimos efectividad y eso es determinante hoy», pero que desea que «sea un punto de inflexión, el arco en cualquier momento se iba a abrir porque las situaciones estaban presentes en todos los partidos, era cuestión de tiempo y ojalá sea el principio de una línea que tenemos que seguir construyendo, encontrar esa efectividad que es necesaria para llevarse los partidos».

El míster insistió en que «las situaciones de gol están presentes, el otro día 21 contra cuatro o cinco pero no tuvimos efectividad, y así han sido varios partidos» para continuar argumentando que «hoy tuvimos un desarrollo distinto, el Huesca fue un rival durísimo y nos complicó con las pelotas aéreas, pero el gol es determinante, si vos llegás llegás y no marcás vas generando desconfianza en los jugadores». Por lo que esta victoria, «más allá de las variantes del juego la resumo en la efectividad».

Almada también lamentó el gol encajado en una acción en la que «no me gusta que nos sorprendan en situaciones que son previsibles y trabajamos, cometemos un descuido que no nos va a costar nada esta vez pero sí nos ha costado puntos en otros partidos, es algo que tenemos que tratar de extirpar y me enoja cualquier situación de desajuste». Para concluir, antes de poner el foco en el próximo rival, el Andorra FC, subrayó con autocrítica que «la mejor defensa que podemos hacer es ir a buscar otro gol, pero también mantener el cero en nuestro arco es importante, trabajamos para las dos cosas».

Buenas sensaciones en Huesca

0
Celebración del gol del Valladolid en Huesca | LaLiga

El Real Valladolid logra lo que estaba buscando, la victoria. Los de Almada consiguen los tres puntos fuera de casa ante el Huesca con un resultado de 1-4. El pucelanos llevaban mucho tiempo sin meter más de tres goles en un encuentro. Ahora se posicionan séptimos a un punto de los play-offs en LaLiga Hypermotion.

El encuentro comenzó para los pucelanos con uno de los goles más tempraneros en esta temporada, en el minuto seis, gracias a un remate con la izquierda de Chuki y la asistencia de Latasa. El Real Valladolid, a diferencia de los de Bolo, se mostraron más acertado que en encuentros anteriores, sobre todo en las bandas. Aun así, el Huesca se mantuvo insistente frente a los de Almada. El segundo tanto llegó en el minuto 36 con un gol de Peter Federico tras un remate con la izquerda desde el lado izquierdo que terminó en el centro de la portería, con la asistencia de Chuki.

Hasta el descanso de la primera parte el Real Valladolid se demostró mucho más superior que encuentros anteriores. Tras los primeros minutos de la segunda parte, el conjunto pucelano marcó el tercer tanto. Obra también de Peter Federico, con la asistencia de Stipe Biuk. El partido continuó con ambos equipos manteniendo un buen ritmo, lo que hizo que el Huesca estrenase su marcador, con gol de Ntamack.

El Real Valladolid no se quedó atrás y culminaba el encuentro con un gol de Amath con la asistencia de de Guille Bueno. El encuentro terminó con un buen sabor de boca para los pucelanos, con el resultado de 1-4. Con esta victoria el Real Valladolid se prepara para el próximo encuentro ante el Andorra en Zorrilla el próximo sábado a las 16:15 horas. 

Ficha técnica 

(1) SD Huesca: Dani Jiménez; Julio Alonso (Ro, 58), Pulido, Piña, Ángel Pérez, Sielva, Jesús Álvarez (Liberto, 74), Kortajarena (Luna, 46), Portillo, Ojeda (Ntamack, 46) y Enrich (Enol, 58). 

(4) Real Valladolid: Guilherme; Alejo (Moreno, 87), Tomeo, Torres, Bueno, Juric, Ponceau (Meseguer, 84), Peter (Trilli, 84), Chuki (Tenés, 75), Biuk (Amath, 75) y Latasa. 

Goles: 0-1 Minuto 6: Chuki. 0-2 Minuto 36: Peter. 0-3 Minuto 56: Peter. 1-3 Minuto 74: Ntamack. 1-4 Minuto 76: Amath. 

Árbitro: Andrés Fuentes amonestó a los locales Jesús Álvarez y Ángel Pérez y a los visitantes Bueno, Ponceau y Latasa. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de Segunda División, disputado en El Alcoraz ante la presencia de 5.509 espectadores.

El Recoletas busca reacción inmediata en Huerta del Rey ante el Caserío

0
Encuentro entre el Bidasoa y Recoletas en Artaleku | Arrate Morales

El Recoletas Atlético Valladolid retorna a Huerta del Rey para reconciliarse con la victoria después de no estar a la altura de su rendimiento en este recién terminado mes de noviembre, con su actuación en Artaleku ante el Irudek Bidasoa, cita que concluyó con clara derrota por 10 tantos, 34-24. Ahora abrigado por su público este domingo a partir de las 12:30, los gladiadores azules intentarán resarcirse y seguir sumando en su feudo donde sólo han perdido un partido y ganado cuatro hasta ahora.

El equipo afronta este reto huyendo de la relajación ante un recién ascendido, Caserío Ciudad Real, que marcha por detrás de los pucelanos en la clasificación pero no a mucha distancia, y que está haciendo una muy buena temporada de debut en la máxima categoría. Sin embargo, el Recoletas buscará sacarse la espina de la abultada derrota de Artaleku con una nueva victoria en Huerta del Rey que afiance su posición entre los ocho primeros antes de afrontar los tres últimos compromisos de la primera vuelta, de los que dos serán fuera.

Además de la ausencia del central Alejandro Pisonero, el equipo pucelano seguirá teniendo la baja del extremo izquierdo Álex Díaz que no podrá medirse ante sus ex. En el bando contrario está Sergio Casares, el extremo derecho que pasó por el Recoletas, Nava y Zamora antes de recalar en Ciudad Real.

Los pucelanos son ahora sextos con 13 puntos y no se fían de un Caserío que ya les apeó en segunda ronda de la Copa del Rey a partido único hace dos cursos, en marzo de 2024, con el equipo castellanomanchego militando en División de Honor Plata. En un maratoniano partido se impuso en la prórroga 43-41 en el Quijote Arena, privando a los vallisoletanos de repetir plaza en la fase final del torneo.

Sin precedentes entre ambos en la máxima categoría del balonmano nacional, los gladiadores azules apelarán a recuperar sus prestaciones defensivas y en portería para cimentar sus opciones de triunfo.

El Caserío Ciudad Real dirigido por Santiago Urdiales es noveno en la clasificación Asobal con 9 puntos, 3 de los cuales han sido ganados a domicilio con un empate en Huesca (29-29) y una victoria en Guadalajara (28-30). Además, su último triunfo sin paliativos ante un muy en forma Horneo Eón Alicante 33-23, demuestra que es un conjunto al que no será fácil superar en Huerta del Rey.

Con el bloque del ascenso como base de su plantilla, uno de los puntos más productivos para el Caserío es el dúo que forman el portero Santiago Giovagnola, 104 paradas para un porcentaje de efectividad, y el central Ángel Pérez de Inestrosa que con 42 asistencias figura como el mejor pasador de la ASOBAL.

En ataque la aportación es coral, aunque el pivote José Andrés Torres, que continúa también como Giovagnola o Pérez de Inestrosa de la temporada pasada en Plata, y el lateral derecho Alonso Moreno, fichado para esta campaña por el cuadro ciudadrealeño desde el Anaitasuna llevan la manija actualmente. El ex del cuadro de Huerta del Rey, Sergio Casares, ha aportado 19 tantos hasta la fecha.

Inexo El Salvador busca redención ante Sant Cugat en su segundo duelo copero

0
Partido entre el Chami y Sant Cugat | Jorge Fernández

Inexo El Salvador afronta su segundo compromiso de la Copa del Rey con el firme propósito de enmendar errores respecto al anterior en La Vila, en el que su buen hacer en la segunda mitad quedó anulado con un último ensayo del rival en tiempo de prolongación, que dio la victoria a los alicantinos, y ofrecer su mejor versión ante un Sant Cugat al que no se habían enfrentado anteriormente.

Los campos de Pepe Rojo serán el escenario de esta cita del domingo (13:00 horas), a la que los vallisoletanos llegan con muchas ganas de demostrar que han aprendido la lección, y que han preparado con intensidad, sabedores de la necesidad de sumar en esta fase principal de la competición copera. Enfrente tendrán a Sant Cugat, que no ha podido ganar en las anteriores jornadas ni a Real Ciencias ni a Hernani, pero que ha dejado constancia de su entrega y lucha en cada partido.

De hecho, en palabras del técnico blanquinegro, Álvaro Gorostiza, si bien será la primera vez que se enfrenten al cuadro catalán, «es un club con un potencial muy grande, que en categorías inferiores hace muy buen trabajo y que arriba tiene gente que sabe jugar y mantiene el nivel del equipo». «Hicieron un buen encuentro ante Ciencias, puntuando, pero lo más importante es centrarnos en nosotros, reparar cosas del anterior encuentro, sobre todo en defensa, para poder hacer un gran partido este domingo en casa», añadió.

La convocatoria para este duelo de Copa estará integrada por: Jacobo Ruiz, Jaime Powys, Alfonso Enciso, Fernando Romanos, Saúl Alonso, Diego González, Facu Munilla, David Alonso, Dani Chico, Rodrigo Pelaz, Jerónimo Alonso, Julio Sanz, Martín Peña, Reuben Du Plooy, Unax Zuriarrain, Javier Coronel, Clement Fontaine, Martín Toca, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz, David Barrios, Bauti Arranz, Nacho Vega.

Duelo clave en Pepe Rojo para afianzar el liderato copero

0
VRAC Quesos Entrepinares

Este sábado 6 de diciembre a las 16:00, el VRAC Quesos Entrepinares defenderá el feudo local para disputar la tercera jornada de la Copa del Rey 25/26. El equipo vallisoletano se enfrentará a la A.D Ingenieros Industriales para reforzar ese buen comienzo en el campeonato nacional.

Los dirigidos por Diego Merino llegan a su segundo encuentro copero tras una victoria muy convincente ante el AMPO Ordizia. Un duelo que demostró la intensidad de los queseros para este trofeo, cuyo próximo objetivo será mantener esa dominancia delante de su público. El equipo se está preparando para la cita del sábado y seguir con la buena racha en esta tercera competencia de la temporada

Por otro lado, un A.D Ingenieros Industriales que está siendo una de las grandes sorpresas de la Copa. Los madrileños han logrado vencer sus dos enfrentamientos previos ante Pasek Belenos, conjunto de segunda división al igual que ellos, y ante el Barça Rugby. Esperan poder continuar su aventura copera y dar la sorpresa en el feudo vallisoletano.

«Recibimos en Pepe Rojo a Industriales y después de lo visto en sus dos primeros encuentros ganados en los últimos minutos, esperamos encontrarnos con un equipo sin complejos y que intentará competir hasta el pitido final. Es la imagen que han estado dando y lo que esperamos de nosotros mismos es seguir el camino que empezamos ante Ordizia. Tenemos que basarnos en la defensa y control del partido, además de aumentar un poquito nuestro nivel ofensivo para este duelo frente a nuestros aficionados.», analizó Diego Merino en la previa.

Convocatoria VRAC: Alberto Gómez, Mauro Genco, Tsotne Tchumburidze, David Gallego, Marcos Muñiz, Manuel Pérez, Álvaro Pírez, Alejandro Pérez, Martín Serrano, Kalo Kalo Gavidi, Arnau Ojeda, Andrea Mastouri, Gabriel Vélez, Pedro Cane, Gonzalo Domínguez, Sam Hollinsgworth, Francisco González del Pino, Sergio Molinero, Pablo Mateos, Arnau Andrés, Manuel Jorqui, Héctor Toquero y Baltazar Taibo.

Vuelta a Pisuerga con ganas de triunfo

0
Hanna en el partido ante Toledo | Mazuelas

El UEMC Baloncesto Valladolid enfrenta este sábado a las 19:00 horas al Insolac Caja 87. Regresan las ardillas a Pisuerga tras un largo periplo de tres encuentros fuera de casa.

Aún con un balance de 5-3, los sevillanos son un rival de categoría como ya dijo Barrio en rueda de prensa: «Es uno de los proyectos hechos para subir y tiene muchísimo talento en todas las posiciones». En relación a esto ultimo hoy el equipo andaluz ha inscrito a Nikola Rakocevic y podrá debutar ante los morados.

Los pucelanos entran ahora en un tramo clave de la temporada que puede dirimir los objetivos de esta. Clave para ello volver de Pisuerga un fortín y superar los problemas con la instalación que han marcado este inicio de curso. No contarán con el canterano Lucas Barnes, que según comunicó el club esta semana, pone rumbo a Estados Unidos junto con su familia.

El parón de las ventanas FIBA ha sido una bolsa de aire para un equipo muy cargado físicamente, y que tiene por delante partidos donde deberá subir el nivel físico, si quiere aguantar el ritmo de los mejores conjuntos de la liga.

Barrio comentó que la semana habia sido buena en los entrenamientos por lo que esperamos ver un duelo muy igualado entre dos plantillas llamadas a grandes objetivos.

El Real Valladolid afronta el duelo con urgencias para no descolgarse del ascenso

0

Se empieza a ver la necesidad de empezar a sumar de tres puntos en cada partido del Real Valladolid. Los de Almada llevan 4 jornadas sin conocer la victoria y eso hace que el equipo se empiece a descolgar del objetivo, que no es otro que el ascenso o, al menos, entrar en promoción.

Con el 1-1 ante el Málaga, el Pucela ve como ahora sus rivales están a cuatro puntos de distancia. El CD Castellón es sexto con 25 puntos. El Real Valladolid es noveno con 21, a tres del Ceuta y Cádiz e igualado con el Córdoba y Sporting. Los blanquivioletas llevan desde octubre sin vencer a domicilio. El último fue contra el Burgos, el Día de la Hispanidad, que acabó con un 0-1 para los de Almada tras el tanto de falta directa de Chuki.

El técnico, en la rueda de prensa previa, ya avisó que tienen que «encontrar la efectividad en el área que nos falta» porque lo que le falla a este equipo son las ocasiones y marcar. Para prueba, el único gol que han marcado en cuatro jornadas fue el pasado sábado ante el Málaga. Ante el Cádiz, Las Palmas y Real Sociedad B no marcaron.

Enfrente tendrá una SD Huesca que viene de ganar 0-2 al Racing de Ferrol en la Copa del Rey y de empatar (0-0) ante el Almería, ambos a domicilio. Además de ganar en su propio campo al Sporting de Gijón (2-0), siendo uno de los pocos conjuntos que solo ha perdido un partido como local. Llegan al encuentro de la 17ª jornada de LaLiga Hypermotion en la 16ª posición con 19 puntos, a uno del descenso que marca el Andorra. Una victoria suya, diríamos, haría que se pusiesen por delante del Real Valladolid en la tabla clasificatoria.

Enfrentamientos

Este será el octavo encuentro en El Alcoraz en Segunda División. El Real Valladolid cuenta hasta el momento con solo una victoria en su casillero como visitante, el último partido. Aquel 24 de noviembre de 2023 el Pucela venció 0-1 a la SD Huesca con gol de Monchu a los 57 minutos. Hasta la fecha solo habían cosechado dos empates (2-2 y 1-1) en los seis partidos anteriores.

Convocatoria

El técnico no podrá contar en Huesca con Lachuer, recuperándose de un virus gripal, y Marcos André, con molestias físicas. Alani es baja por sanción y Jorge Delgado y Garriel siguen recuperándose. La lista de convocados es la siguiente: Aceves, Guilherme, Trilli, Guille Bueno, Torres, Javi Sánchez, Tenés, Meseguer, Latasa, Amath, Iván Alejo, Tomeo, Maroto, Biuk, Arnu, Chuki, Ponceau, Peter, Jaouab, Jurić, Xavi Moreno, Aranda y Mario Domínguez.

Árbitro del partido

El colegiado del encuentro en El Alcoraz será el Andrés Fuentes. El valenciano dirigirá por tercera vez a los blanquivioletas, tras hacerlo en las dos ocasiones como local en la 23/24, ambos con sendas derrotas. Cumple su cuarta temporada en la categoría de plata y estará comandado en las bandas por Carlos Martínez e Iván Hernández. En el VAR estará David Gálvez.