El acierto sevillano hizo mella en las ardillas que, tras un largo periplo como visitantes, volvieron a casa aunque sin victoria. Un mal segundo cuarto (10-19) acabó condenando a los morados que remaron durante todo el encuentro y no tuvieron premio final.
Arranque muy intenso dejando ver la trascendencia del encuentro. 4-6 para los visitantes en los primeros 3 minutos. Cogían algo de renta los visitantes con un 9-14 gracias a su buen desempeño ofensivo. La reacción local vino de la mano de Edu Arqués y dos 2+1 que pusieron 3 arriba a los suyos. Un primer cuarto bastante anotador terminó 26-25 para los locales con un ritmo alto de partido.
En el segundo acto, la ofensiva morada no terminó de arrancar y los sevillanos se adelantaban poniendo el 30-32, haciendo que Barrio pidiese el primer tiempo muerto del partido. Aún así, tras la reanudación, el Caja 87 puso una marcha más y conseguía un +8, que dio pie al segundo tiempo muerto local. La primera mitad finalizó con un 36-44 gracias a un enorme segundo cuarto visitante y un Valladolid algo estancado.
Tras el paso por vestuarios, los locales entraron bien a la segunda mitad y se pusieron a 2 de diferencia gracias a un 2+1 de Haney. Sin embargo el poderío ofensivo del Caja 87 siguió haciéndose notar y colocaban el +10 los visitantes, que sería la tónica del tercer cuarto. Un +12 y la falta de soluciones a tres del ultimo cuarto provocó el tercer tiempo muerto morado. El tercer cuarto acabó 56-65 con un Valladolid a contracorriente buscando la remontada y un ambiente muy caldeado en Pisuerga.
Aunque los locales salieron con energías a darle la vuelta al electrónico, el acierto sevillano una vez mas dinamitaba sus esfuerzos. A falta de 8 para el final Barrio lo volvía a parar buscando ese empujón final.
Los morados apretaron y lograron llevar la desventaja a siete. A 2:30 del final, Haney clavaba un triple que les acercaba a solo 5 y los sevillanos pedían tiempo muerto. Clarke y Sergio Cecilia respondían desde el exterior y Barrio pedía pausa en el encuentro a falta de 1:20. El jugador del Caja 87, Santos, dejaría el partido sentenciado con un nuevo triple desde la esquina.
Segunda derrota para los pucelanos que encaran un tramo importante del curso, y que deberán sobreponerse a este varapalo para seguir en los puestos de arriba.
Ficha técnica
(82) UEMC Baloncesto Valladolid: Samuel Taiwo (13), Isaac Haney (5), Pablo Marín (9), Iñaki Ordóñez (8), Pablo Martín (4) —quinteto inicial. También jugaron: Jacob Austin (10), Juan García-Abril (5), Pau Isern (14) y Eduard Arqués (14).
(91) Insolac Caja 87: Sergio Cecilia (21), Garvin Clarke (21), Milos Jankovic (7), Rafael Santos (11), Lamin Dibba (6) —quinteto inicial. También jugaron: Walter Cabral (9), Matija Bilalovic (8), Nikola Rakocevic (5), Joaquín Cebolla (0) y Adrián Latorre (3).
Parciales: 26-25, 10-19, 20-21 y 26-26 (82-91 final).
Árbitros: Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela y Diego Fernández Requejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda FEB, disputado en el Polideportivo Pisuerga (Valladolid) el sábado 6 de diciembre de 2025 ante 1.700 espectadores.















