Atletismo

Claudia Gutiérrez se proclama campeona iberoamericana sub-20

La fondista vallisoletana se colgó el oro en los 3.000 metros, mientras que Pablo García fue tercero en longitud en Lima

El atletismo vallisoletano dejó su huella en el I Campeonato Iberoamericano Sub-20, disputado en Lima (Perú), con dos medallas para los representantes. Claudia Gutiérrez se proclamó campeona en los 3.000 metros y Pablo García subió al podio en el concurso de longitud.

La actuación más destacada llegó de la mano de Claudia Gutiérrez, que confirmó su condición de favorita con una victoria sólida en los 3.000 metros. La vallisoletana se hizo con la medalla de oro tras parar el crono en 9:33.55, un registro que le permitió dominar la prueba y seguir ampliando su palmarés en categoría sub-20.

También regresó con metal Pablo García, atleta del Club Atletismo Valladolid, que logró la medalla de bronce en longitud gracias a un mejor salto de 7,44 metros. El vallisoletano completó así una notable participación española en la capital peruana y contribuyó al pleno de medallas del atletismo de Castilla y León.

Pleno castellanoleonés en el podio

Más allá de la aportación vallisoletana, la representación de Castilla y León firmó un campeonato muy completo. El palentino Yeray Royuela fue uno de los nombres propios del equipo autonómico al conquistar dos medallas: plata en disco con un lanzamiento de 56,80 metros y bronce en peso con 17,44.

También subieron al segundo escalón del podio Álvaro González, del Atlético Salamanca, en los 1.500 metros con un tiempo de 3:47.08, y el segoviano Alejandro Domingo, plata en los 3.000 obstáculos tras finalizar con una marca de 8:59.77.

España cierra el campeonato con 30 medallas

En el plano colectivo, la selección española completó una actuación sobresaliente en esta primera edición del Campeonato Iberoamericano Sub-20. El combinado nacional cerró su participación con 30 medallas (11 oros, 14 platas y 5 bronces), además de 34 puestos de finalista.

Junto al oro de Claudia Gutiérrez, España logró también títulos a través de Mara Rolli y Pol Molins en 1.500, Fátima Hernández en 5.000, Naida Galonge en triple salto, Aixa Corbacho en martillo, Alejandro Ríos en 800, Martí Torregrosa y Debritu Paniagua en 3.000 obstáculos, Alejandro Muñoz en altura y Marco Rodríguez en pértiga.

Sigue toda la actualidad del deporte vallisoletano en nuestro canal de WhatsApp o en nuestro canal de Telegram y recibe las noticias más destacadas directamente en tu móvil.

Más noticias

El CPLV se proclama campeón de España juvenil en Villarrobledo

La cantera del CPLV volvió a dejar su sello...

El 3G Valladolid 3×3 alcanza tres subcampeonatos entre Francia y Valladolid

El 3G Valladolid 3x3 completó un fin de semana...

El descenso del Caja Rural Aula frena la llegada de Ana Seabra

El Caja Rural Aula y Ana Seabra han decidido...

José Félix Díaz conquista Campaspero en una Media Maratón marcada por el calor

Este domingo se ha disputado una nueva edición de...

El Oysho Valladolid Premier Padel P2 inicia la competición con las previas

El Oysho Valladolid Premier Padel P2 2026 ya ha...
Salida de la Media Maratón de Campaspero
Revista Calle Running

José Félix Díaz conquista Campaspero en una Media Maratón marcada por el calor

Primeros jugadores en disputar el Valladolid Premier Padel P2 2026
Sergio Marín

El Oysho Valladolid Premier Padel P2 inicia la competición con las previas

Podio del relevo 4x100 masculino
Redacción

Valladolid firma varios títulos y podios en el Regional absoluto y sub-23

El VCV Ansúrez levanta el bronce del Campeonato de España
Sergio Marín

El VCV Ansúrez se sube al podio con un bronce en el Campeonato de España Benjamín