La dura derrota (0-4) del Real Valladolid frente al CD Castellón dejó tocado al conjunto blanquivioleta. «No hemos estado bien, no hemos estado al nivel que demandaba el partido. El rival es peligroso cuando se adelanta y con espacios nos ha hecho daño, además de que no hemos estado bien en el balón parado defensivo. Hacer autocrítica y felicitar al rival», señaló Luis García Tevenet al término del encuentro.
Preguntado por la clave del partido, el técnico fue claro: «Ha estado en el balón parado porque no hemos defendido bien. Antes no había sucedido nada. No hemos sufrido en el juego en la primera parte. A raíz del gol el equipo se ha desajustado y tenemos que seguir trabajando en ello».
En ese sentido, comentó que necesitaba «un equipo que presionara alto», pero apuntó que «no era fácil robar». «El equipo se bloquea ante la adversidad y tenemos que mejorar en ese sentido. Sabemos que estamos en un mal momento y que tenemos que cambiar la dinámica. El grupo está afectado y dolido. No estamos bien y tenemos que mejorar mucho. A nivel psicológico hay que mejorar, y cuando estemos mejor ahí el equipo mejorará en otros aspectos. Esto es fútbol y hay que trabajar en muchos ámbitos», analizó.


