Zorrilla vuelve a tener un examen de máxima exigencia. El Real Valladolid afronta el duelo de este domingo con la obligación de reaccionar tras la derrota en Córdoba y con la losa de no haber ganado aún en casa en lo que va de 2026. Enfrente estará un CD Castellón asentado en la parte alta de LaLiga Hypermotion. Dirige Carlos Muñiz el encuentro que tendrá lugar a partir de las 14 horas.
El Real Valladolid llega al partido de este domingo en la 17ª posición con 28 puntos, de los cuales solo 13 han llegado en casa. Aún así, el conjunto pucelano aún no conoce la victoria en Zorrilla este 2026 y ya acumula 3 meses sin conseguir los tres puntos en su propio feudo y afronta el encuentro con la necesidad de reacción tras la derrota del pasado fin de semana en Córdoba.
Por el lado visitante, el CD Castellón es 2º con 42 puntos, con 16 puntos conseguidos fuera de casa, siendo el octavo mejor visitante, y asentado en la parte alta de LaLiga Hypermotion, después de ganar tres partidos de los últimos cinco. Los otros dos acabaron en empate en encuentros a domicilio. Actualmente es el tercer equipo menos goleado de la categoría con 25 tantos encajados.
En la previa del partido, Luis García Tevenet centró el mensaje en la necesidad inmediata de sumar. «La única necesidad que tenemos es la de estos tres puntos», afirmó el técnico, al tiempo que insistió en mejorar tras la recuperación: «No podemos ser el equipo que más robe y que a la vez más pierda».
Sobre el contexto, el entrenador evitó dramatizar la situación clasificatoria y apeló a la confianza en el grupo: «Este equipo tiene armas para hacer daño y es capaz de someter a un rival que va a intentar someternos a nosotros en nuestro campo».
El técnico no contará con Noah Ohio, lesionado esta semana para el próximo mes. «Es una lástima porque desde que llegó venía creciendo a nivel físico. Intentamos medir bien los plazos.» Tampoco estará Lachuer, en fase de recuperación, ni Michelin.
Enfrentamientos
Ninguna derrota. Ese es balance del Real Valladolid frente al Castellón. De los 12 partidos jugados, nueve acabaron en victoria y tres en empate. La última vez que el conjunto de la Comunidad Valenciana visitó Zorrilla fue en la temporada 06/07, con derrota por 1-0 con gol de Víctor. Han pasado 19 años y el equipo castellonense regresará al feudo blanquivioleta.
Árbitro
Carlos Muñiz será el encargado de dirigir el duelo en Zorrilla, donde estará asistido en las bandas por Fernando Estela y Brais García, y en la Sala VOR por Raúl Martín González. El árbitro zaragozano arbitrará por segunda vez al Pucela, después del estreno en el partido contra la SD Eibar.


