viernes, 6 febrero 2026
Rueda de prensa | Previa Real Valladolid – Castellón

Tevenet: «La única necesidad que tenemos es la de estos tres puntos»

El técnico blanquivioleta apela al trabajo y a la identidad del Real Valladolid para romper la mala racha en Zorrilla ante el Castellón

El Real Valladolid juega contrarreloj y este domingo, ante el Castellón, tendrán la necesidad urgente de sumar tres puntos en un partido marcado por las bajas, las sanciones y una racha negativa en casa que se alarga ya tres meses. En ese escenario compareció Luis García Tevenet en la rueda de prensa previa.

«El foco durante la semana ha sido seguir trabajando en lo que podemos controlar», explicó. «Tenemos un equipo deseoso de darle la vuelta a la situación. Sabemos que enfrente hay un buen rival, pero creo que nosotros también lo somos. La única necesidad es la de estos tres puntos».

Confianza en la plantilla pese a las bajas

Tevenet reconoció las dificultades para repetir alineaciones, pero defendió la profundidad del grupo. «Tenemos una plantilla bastante completa y numerosa. Nos hemos reforzado bien y el equipo va dando, durante muchos momentos de los partidos, lo que podemos ser», señaló.

Como ejemplo, puso el encuentro en Córdoba, especialmente los minutos posteriores al gol. «Esos últimos cinco minutos de la primera parte son un poco el espejo de lo que queremos conseguir», afirmó.

La expulsión de Stanko Jurić

Uno de los asuntos fue la sanción al centrocampista croata, una baja sensible para el domingo. El técnico fue claro al expresar su desacuerdo. «Desde mi punto de vista creo que no es expulsión. El balón sale hacia un compañero, no hay contacto, no es el último jugador y no es un mano a mano con el portero», argumentó.

Sin embargo, evitó usarlo como justificación. «No debe servir de excusa, pero sí debemos pensar que algunas situaciones puntuales no nos están favoreciendo y nos están haciendo tener partidos diferentes».

Ohio, tres semanas fuera

En el capítulo de lesiones, Tevenet confirmó que Ohio estará varias semanas alejado de los terrenos de juego. «Según los doctores puede estar alrededor de tres semanas», indicó. El técnico lamentó la baja, aunque pidió calma con el delantero. «No podemos pensar que Noah va a ser el salvador. Tenemos una plantilla capacitada para hacerlo con él o sin él».

Presión alta y dar valor al balón

El entrenador insistió en reforzar aquello que hace fuerte al equipo. «Somos, por estadística, uno de los equipos que más roba en campo contrario y de los que menos pases permite al rival. Pero no podemos ser el equipo que más robe y que a la vez más pierda», advirtió.

En ese sentido, explicó una de las correcciones realizadas durante la semana. «La continuidad al robo es súper importante. Cuando la recuperas tienes que darle valor al balón, porque al final hay que meterlo en la portería».

El vestuario y la lucha por salir de abajo

Cuestionado por el contexto clasificatorio y por los mensajes institucionales sobre el futuro, Tevenet quiso rebajar el dramatismo. «No pensamos que el partido del domingo sea una final. Quedan 18 jornadas. Ni lo bueno ni lo malo dura tanto», reflexionó. «Este equipo ya ha ganado en Ceuta, en Huesca, ha hecho grandes partidos en Coruña y en Castellón. Tiene armas para hacer daño».

Un mensaje directo a la afición

El técnico cerró la comparecencia con un discurso sincero hacia la grada de Zorrilla. «Con los resultados que estamos teniendo en casa tendríamos que ir nosotros a por ellos a su casa y traerlos en autobús», reconoció. «El aficionado del Real Valladolid no es tonto. Opina de lo que ve».

Tevenet asumió la responsabilidad desde el banquillo y desde el césped. «Somos nosotros, con nuestro fútbol, los que tenemos que intentar que desde el segundo uno vean un equipo que les quiere dar. Y eso está en nosotros», concluyó.