El Caja Rural Aula ha presentado a Francisco Javier Rujas como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas. En un acto celebrado en las instalaciones de Cavidel, el técnico junto al presidente del club, Juan Ignacio Hernández, escenificaron el inicio de un nuevo proyecto cuyo gran objetivo será devolver al conjunto blanquiazul a la máxima categoría del balonmano femenino.
Hernández destacó la apuesta de la entidad por un entrenador de la casa y dejó clara la ambición del club para las próximas campañas. «Para nosotros es un placer contar como entrenador del primer equipo con Rujas», señaló, antes de recordar que el contrato es por dos temporadas y lanzar un mensaje sobre las aspiraciones del equipo: «El primero en Oro y el segundo en División de Honor. No cabe otra posibilidad».
El ascenso, prioridad desde el primer día
Rujas reconoció que asume el reto con una gran responsabilidad, pero también con ilusión por dirigir al club en el que más tiempo ha desarrollado su carrera deportiva. «Es una oportunidad poder ser el primer entrenador del club de mi ciudad, en el que más tiempo he estado», afirmó el técnico, que insistió en que el descenso ya forma parte del pasado y que todo el trabajo está orientado a recuperar cuanto antes la categoría perdida.
«Vamos a trabajar para volver lo antes posible a División de Honor y esperamos que sea en esta primera temporada», aseguró. No obstante, quiso mostrarse prudente respecto a los resultados: «No puedo prometer resultados, pero sí todo el trabajo posible para que el club esté en División de Honor el año que viene».
Una plantilla competitiva y prácticamente cerrada
En el plano deportivo, Rujas explicó que el equipo mantendrá buena parte del bloque de la pasada temporada, con una apuesta por la continuidad y el crecimiento de las jugadoras más jóvenes. «Tenemos una plantilla muy bonita para conseguir el objetivo. Vamos a mantener a muchas de las jugadoras que estaban hasta ahora, jugadoras jóvenes con muchísima calidad y muchísima proyección», destacó.
El entrenador lamentó la lesión de Naroa durante su concentración con la selección española, una baja que obligará al club a reforzar la primera línea defensiva, aunque transmitió confianza en la confección de la plantilla. «La plantilla está prácticamente cerrada y, cuando se conozcan todas las jugadoras que van a estar, veremos que tenemos una plantilla muy interesante y muy atractiva para la competición», explicó.
Por su parte, Juan Ignacio Hernández confirmó que la dirección deportiva trabaja para cerrar los últimos movimientos antes de anunciar oficialmente las renovaciones y los fichajes. «Hay alguna jugadora que está a punto de anunciarse; por eso Rujas cuenta con jugadoras con las que vosotros no contáis todavía», comentó el presidente.
Un proyecto conjunto con la cantera
Más allá del primer equipo, Rujas avanzó que su intención es crear una estructura de trabajo común entre el conjunto de División de Oro, el filial y el equipo juvenil. «Lo que queremos es hacer un trabajo lo más unitario posible entre Oro, Plata y Juvenil», explicó. El técnico también confirmó que contará con jugadoras de la cantera para completar los entrenamientos y facilitar su progresión, aunque recordó que el crecimiento de las más jóvenes deberá hacerse sin acelerar etapas.
De cara a la preparación estival, el entrenador confirmó que el club ya tiene prácticamente cerrados entre seis y ocho encuentros amistosos para llegar en las mejores condiciones al inicio de la competición.





