back to top
domingo, 22 febrero 2026
Liga Asobal

El Recoletas Atlético Valladolid se estrella ante un sólido Guadalajara

El conjunto pucelano cae 31-25 tras una segunda parte sin respuesta y ya mira al duelo del jueves frente a Torrelavega

Un Recoletas Atlético Valladolid desconocido salió claramente derrotado de pista alcarreña en la matinal de hoy domingo ante un Sanicentro Guadalajara muy sólido que estuvo espoleado por su afición. Con su gran puesta en escena los castellanomanchegos llevaron la iniciativa en la primera mitad y remataron la faena dominando una segunda parte aciaga para los pucelanos que no tuvieron opciones de puntuar.

Partido para la reflexión sin mucho tiempo para lamentaciones ya que el jueves (20:00 horas) visitará Huerta del Rey uno de los equipos punteros de la Liga Asobal como el Bathco Torrelavega. Mientras, los locales toman una bocanada de oxígeno fundamental con estos 2 puntos de cara su objetivo de mantener la categoría.

Lo cierto es que fue una cita marcada por las ausencias. Sanicentro Guadalajara con cinco bajas, entre ellas nuevamente las de Fabio Chiuffa, la de Falcón, Gorostidi o Vladic, aunque sí con su última incorporación el brasileño Gustavo De Andrade que hizo un gran partido siendo el máximo anotador con 8 goles, mientras que el Recoletas también tuvo las ausencias de Pisonero y Oliveira. Además en el banquillo Diego Camino colaboró ejerciendo de segundo de David Pisonero ante la ausencia de Óscar Ollero por baja médica y de Malumbres, convocado por la RFEBM para unas jornadas técnicas en el CAR.

El conjunto local muy apoyado por su público que casi llenaba la grada del David Santamaría saltó a pista muy metido, con una defensa intensa y la seguridad de Nico García bajo palos. Consiguiendo dificultar la circulación pucelana al Recoletas le costaba anotar. Aunque ambos conjuntos veían portería con cuentagotas, Guadalajara abrió la puerta a un 3-0 de parcial. Además la conexión con los pivotes López Boyarizo y Vera funcionó y obligó al primer tiempo muerto de Pisonero, 9-5 min.16.

Pisonero buscó soluciones en el banquillo, Fodorean, Carvalho, Gedo, Toledo y Serrano a pista. Con las rotaciones, el equipo logró romper su sequía anotadora pero estaba algo impreciso, las pérdidas le pasaban factura y además sufría las exclusiones seguidas de Gedo y Toledo que le obligaba a jugar con 5 jugadores en ataque y a portería vacía. Al poco, la lesión de Gedo mermó al Recoletas, que sin embargo trató de esmerarse en defensa a la que sólo la inspiración de la última incorporación alcarreña, Gustavo De Andrade, sacaba rédito. La constancia del Recoletas le permitió acercarse e incluso tuvo el empate en la mano, pero el árbitro anuló un gol de Juan Bar de portería a portería y Guadalajara pudo mantener la ventaja al paso por vestuarios, 12-11.

A pesar del esfuerzo del final de la primera mitad, el Recoletas tras empatar nada más reanudarse el juego obra de Jozinovic se atascó completamente. El cuadro de José Antonio Requena lo aprovechó para marcharse de cinco tantos con un 4-0 de parcial que bloqueó a los pucelanos. Pisonero intentó recomponer al equipo con un tiempo muerto, optó por el recurso de 5:1 con Miguel Camino en el avanzado y ajustar conceptos defensivos. Pero no era el día de los vallisoletanos, se fallaban balones claros en los 6 metros y los locales iban cogiendo más y más confianza con un rango goleador mayor que en el primer tiempo, 22-15 min.42.

Todo se complicó aún más con la tarjeta azul a Toledo con un conjunto alcarreño que no fallaba desde los 7 metros gracias al acertado Santi Simón y con Joan Blanco y Andrade dando un recital ofensivo para irse a la máxima renta del encuentro, 29-20 min.52. El Recoletas herido y en un arranque de amor propio, trató de reducir su desventaja para evitar incluso poner en peligro el average de +10 de la primera vuelta conseguido en Huerta de Rey. Con una defensa abierta, las paradas de Bar y aprovechando la euforia local con su afición el cuadro vallisoletano con un 0-4 de parcial se puso a 5, 30-25. Pero no había tiempo para más y los locales se quedaron con 2 puntos fundamentales en su lucha por seguir en la Asobal.

FICHA TÉCNICA

(31) Sanicentro Guadalajara: Nico García (portero, 10 paradas), Joan Blanco (5), Gonzalo Velasco (1), José Luis Román (3), José Alberto López Boyarizo (5), Martín Ganuza (1), Jorge Blanco (ps, 1 parada), Jesús Arribas (-), Diego Vera (1), Gustavo De Andrade (8), Santi Simón (6 4p), Adrián Duque (-), Ahmed Elkhouga (1), Juan Antonio Jodar (-).

(25) Recoletas Atlético Valladolid: Juan Bar (portero, 9 paradas), Gustavo Oliveira (-), Martin Karapalevski (1), Mahmoud Abdelazize ‘Gedo’ (1), Tao Gey-Emparan (4 2p), Álex Díaz (3), Jorge Serrano (3), Rares Fodorean (4), César Pérez (portero, 1 parada), Miguel Camino (1), Lucas Ribeiro (1), Pablo Herrero (3), Stepo Jozinovic (2), José De Toledo (-), Guilherme Carvalho (2).

Parciales: 2-1; 4-3; 7-5; 10-6; 11-8; 12-11 -descanso- 16-13; 19-15; 22-16; 26-19; 30-22; 31-25

Árbitros: Daniel Toro Ponce – Albert Pérez Acedo. Excluyeron por 2 minutos a Diego Vera (9′), Santi Simón (13′), Gustavo De Andrade (58′) del Sanicentro Guadalajara y a Mahmoud Aldelazize (19′), José De Toledo (19′ azul 41′), Pablo Herrero (46′), Lucas Ribeiro (55′), Guilherme Carvalho (56′) del Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la J18 de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón David Santamaría de Guadalajara ante 1.627 espectadores.

Últimas noticias

El UEMC Baloncesto Valladolid saca el rodillo

Partido que dominaron los locales desde el segundo cuarto...

Fran Escribá: «Este equipo tiene corazón para salir de ahí»

El Real Valladolid cosechó un empate (2-2) en su...

El Real Valladolid resiste y firma un 2-2 ante el Real Sporting

La era Fran Escribá comenzó en un escenario muy...

Victoria importante de Inexo El Salvador tras un segundo tiempo decisivo en Santboi

Inexo El Salvador logró una importantísima victoria, sufriendo mucho...

El Caja Rural CPLV gana al Rubí y sigue vivo en la Liga Élite masculina

El Caja Rural CPLV se mantiene en la lucha...

Artículos relacionados