El Aula quiere aprovechar la oportunidad para acercarse a las posiciones de salvación. El conjunto blanquiazul afronta este miércoles, a las 20:30 horas, el partido correspondiente a la jornada 18, aplazado hace dos semanas por la meteorologia que impidió su visita a Galicia. La cita llega en plena semana y con el recuerdo aún reciente del punto sumado el domingo ante Elche.
El técnico Salva Puig habló en la rueda de prensa previa el encuentro, teniendo claro que el objetivo es «acercarnos a esa novena plaza. Tenemos muy cerca a Sporting La Rioja y a Elda Prestigio y una victoria nos situaría a un solo punto. Es un partido realmente importante para nosotros».
El principal reto no será solo táctico. «Lo más importante va a ser llevar nuestro ritmo y gestionar el aspecto físico porque hemos jugado el domingo y hay poca recuperación», advirtió el entrenador. El plan pasa por controlar los tiempos y evitar que el partido se convierta en un intercambio de golpes.
La expedición viajará con la ausencia de Valeska Lovera, pero con la buena noticia del regreso de Sandra Monteagudo, que ya tuvo minutos en el último encuentro. Su vuelta amplía las rotaciones y ofrece soluciones en un momento clave del calendario.
El ideario del Aula no cambia. «Tenemos que crecer desde la defensa para que nuestra portería pueda ser sólida y tener la calma necesaria en ataque. El partido está claro y creo que no habrá lugar para la sorpresa», explicó Puig. «Vamos justas físicamente, pero eso nunca ha sido excusa».


