back to top
domingo, 15 febrero 2026
Liga Guerreras Iberdrola

El Caja Rural Aula firma un empate de quilates

Las de Salva Puig firman 20-20 ante el Elche tras un duelo de máxima igualdad que salvó Sol Carratú con una parada decisiva sobre la bocina

El Caja Rural Aula Valladolid estuvo muy cerca de sacar los dos puntos ante el Balonmano Elche, un equipo con una defensa dura, de esas que se pegan a la piel. Las blanquiazules supieron leerla y mantenerse en el partido, pero el exceso de pérdidas y los pequeños detalles en las transiciones impidieron que las de Salva Puig pudieran sumar una nueva victoria en Huerta del Rey. Al final, una pérdida privó a las blanquiazules de llevarse la victoria, y una parada de Sol Carratú casi sobre la bocino negó los dos puntos al Balonmano Elche. Un empate agridulce, pero de muchos quilates (20-20).

El choque comenzó como se esperaba, con un ritmo lento, mucha pizarra y dos defensas que querían cerrar todas las puertas a las lanzadoras. Los minutos discurrían como en La persistencia de la memoria de Salvador Dalí, derritiéndose sobre la pista. Y es que el siempre pegaso ritmo del Balonmano Elche parecía inundarlo todo en Huerta del Rey: ataques largos, mucho toque en la primera línea y en los seis metros y pocas opciones para las porteras. Ahí se sintieron más cómodas las ilicitanas, que metidas en su tempo,provocaron las pérdidas blanquiazules para abrir una pequeña brecha de dos goles (4-6, min. 12). Ni siquiera la superioridad numérica servía para que las blanquiazules consiguieran meter una marcha más y acelerar el partido.

Naroa Baquedano cogió las riendas de un ataque que daba la bienvenida de nuevo a Sandra Monteagudo después de su baja por sus problemas de espalda. Las penetraciones de la lateral hasta los seis metros permitieron que las vallisoletanas no se despegaran en el marcador y que se llegara a los últimos cuatro minutos de primera parte con máxima igualdad (8-8). Pero dos pérdidas y el acierto de las ilicitanas en la transición permitieron que las visitantes se fueran al descanso dos goles arriba (9-11).

Pero esta temporada las blanquiazules están demostrando ser capaces de levantar momentos difíciles ante rivales complicados. Así las de Salva Puig corrigieron pequeños detalles en defensa para volver a empatar el partido y devolver la igualdad al marcador (14-14, min. 40). Y eso que las blanquiazules tuvieron que lidiar con sus problemas en el lanzamiento, lo que las lastró e impidió que se pudieran poner por delante en el marcador.

Esos problemas con la puntería permitieron que las ilicitanas volvieran a cambiar su defensa, apostando por saltar más allá de los siete metros y forzar las pérdidas de las locales. Volvieron los dos goles de ventaja para las visitantes (17-19) y volvieron los ajustes al ataque blanquiazul, que ayer se reinventó para sobrevivir.

Y así se entró en los últimos cinco minutos del partido, con el Balonmano Elche un gol arriba (19-20). Ahí tomaron protagonismo los nervios y las pérdidas de uno y otro lado. Ambos equipos tuvieron ese balón para llevarse el partido, pero ninguno de los dos fue capaz de fructificar para llevarse los dos puntos. Una espectacular parada de Sol Carratú casi sobre la bocina permitió que las blanquiazules sumen un puto tan agridulce como valioso.

Ficha técnica

(20) Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 11 paradas), Nerea Patiño (1), Polina Gorbatsjova (1), Naroa Baquedano (7), Inoa Lucio (1), Amaia G. de Garibay (6), Savina Bergara (2) -siete inicial- Sandra Monteagudo (1), Mónica Gutiérrez-Paris (-), Sol Carratú (portera, 5 paradas), Angie Zürni (-), Kadi Jallow (-), Savina Bergara (-), Alejandra Alonso (-) y María Guerra (1).

(20) Bm Elche: Nicole Morales Portera (10 paradas), Paula Agullo (2), Patricia Méndez (1), Paola Bernabé (2), Vanessa Rubio (4), Lisa Oppedal (-), Carmen Figueiredo (7) -siete inicial- Jimena Laguna (2), Azul Spinelli (-), Clara Gasco (-), Zaira Benítez (2), Teresa Antón (portera), Lidia Bomabá (-), Rosa Leal (-), Noelia Solla (-).

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 5-7, 6-8, 8-8, 9-11 (descanso),11-13, 14-14, 15-16, 17-18, 18-19, 19-20 y 20-20.

Árbitros: Marta Fernández y Maialen Calderón. Excluyeron a Nerea Patiño (28:40) por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Lisa Oppedal (5:22 y 17:36), Noelia Solla (13:31), Paola Bernabé (28:17)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en Huerta del Rey.

Últimas noticias

El UEMC Baloncesto Valladolid cede ante el Palacio de Deportes de León

El UEMC Baloncesto Valladolid sucumbe en un partido muy...

El Real Valladolid destituye a Luis García Tevenet tras la goleada en Granada

Luis García Tevenet ha sido destituido como entrenador del...

El Inexo El Salvador pierde ante Cajasol Ciencias y cae en la clasificación

Inexo El Salvador cayó ante Cajasol Real Ciencias de...

El Vicky Foods Athletics-Oysho se lleva el oro femenino en el Nacional de 10K

Este domingo se ha celebrado el Campeonato de España...

Colina Clínic El Salvador vuelve con dominio ante Sant Cugat

Colina Clínic regresó a la Liga Iberdrola y lo...

Artículos relacionados