El Recoletas Atlético Valladolid afronta este sábado (17:30 h, LaLiga+ y La 8 Valladolid) una cita crucial en la Liga Nexus Energía Asobal. Los gladiadores azules visitan el Pitiu Rochel para medirse al Horneo Alicante, un recién ascendido con hambre de puntos.
El conjunto de David Pisonero viaja a tierras alicantinas con la intención de sumar su primera victoria a domicilio de la temporada, después de caer en el Palau ante el Barça y empatar en Torrelavega (24-24). Tras la derrota en casa frente a Logroño La Rioja (27-34), los vallisoletanos ocupan la séptima posición con 5 puntos, y ven en esta jornada una oportunidad de recuperar terreno y confianza.
El técnico pucelano afronta el duelo con la plantilla casi al completo. Solo Fodorean sigue de baja por una fractura en la mano izquierda, mientras que el lateral Kapalevski ha recibido el alta médica.
«Alicante es un equipo muy trabajado, con jugadores experimentados en ASOBAL. Nos pondrá las cosas difíciles, sobre todo con su juego de siete contra seis», comentó Pisonero en la previa. El entrenador vallisoletano prevé «un partido lento y trabado, en el que cada gol va a valer muchísimo».
El rival, dirigido por Fernando Latorre, llega como penúltimo clasificado (2 puntos), pero con una plantilla reforzada por hasta 13 fichajes y dos viejos conocidos del Recoletas: Darko Dimitrievski y Borja Méndez. Además, cuenta con dos de los máximos goleadores del campeonato, Ander Torrico (37 goles) y James Parker (27).
A pesar de su posición, el conjunto alicantino ha tenido un arranque exigente, midiéndose ya a Barça, Logroño, Torrelavega y Cuenca. «No va a ser un partido fácil; estamos todos los equipos en un pañuelo. Ellos van a ir a más con la plantilla que tienen», advirtió Pisonero. Será la primera vez que Recoletas y Horneo Alicante se enfrenten en la máxima categoría.