El Recoletas Atlético Valladolid afronta un nuevo reto lejos de Huerta del Rey. El conjunto de David Pisonero inicia un doble desplazamiento, el primero de ellos a Alicante, donde se medirá al Horneo, un equipo recién ascendido pero con una plantilla «muy compensada y con jugadores de mucho peso», como destacó el técnico vallisoletano en la rueda de prensa previa.
«Es un partido con una connotación especial. Es un equipo que maneja muchas variables, entre ellas el 7 contra 6, que lo utiliza bastante y que ya nos hizo daño en otras ocasiones», explicó Pisonero. El entrenador del Recoletas subrayó la solidez del conjunto alicantino: «Van de menos a más. Los últimos partidos ya tienen otro pozo. No es un equipo sencillo, tienen pocos errores y muchas variantes ofensivas y defensivas».
El Recoletas llega tras la derrota ante Logroño, un resultado que el técnico considera «asumible» ante un rival de nivel superior. «Fue una derrota que puede entrar en los planes. Lo importante es gestionar bien estas dos salidas y puntuar, si puede ser en las dos, excelente», añadió.
Pisonero también quiso contextualizar la igualdad de la competición: «Quitando Barça, Cuenca y Granollers, ahora mismo estamos todos en un pañuelo. No creo que Alicante esté abajo a final de temporada. Tienen jugadores veteranos y muy buena plantilla».
En cuanto al estilo del encuentro que espera, el técnico lo tiene claro: «Será un partido lento, trabado, donde cada gol va a valer muchísimo. No nos van a dejar correr, así que tendremos que defender con paciencia y ser duros atrás. No será un partido sencillo, al revés».
El entrenador pucelano también explicó las dificultades físicas del equipo en la última jornada, marcada por un brote de gripe en el vestuario y la baja forma de algunos jugadores. «Tuvimos condicionantes físicos, pero no hay excusas. Ellos jugaron muy claro y directo, y nos hicieron daño con goles sencillos», reconoció.
Pese a todo, el técnico se mostró optimista: «Estamos recuperando gente. Karapalevski ya está bien y en principio tendremos a todos disponibles para el partido. Si tienen que jugar los jóvenes, lo harán. Están preparados».