Rueda de prensa

Cierre de curso y valoración general: «Centrados en Segunda FEB»

El UEMC Valladolid hace autocrítica y apuesta por la continuidad del proyecto bajo los mandos de David Barrio

El UEMC Baloncesto Valladolid cerró la temporada 25/26 con una rueda de prensa de balance en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en la que el presidente Lorenzo Alonso y el técnico David Barrio analizaron un curso marcado por la decepción deportiva del playoff, pero también por la reestabilización institucional y económica del club.

David Barrio hizo autocrítica sobre el desenlace del curso y reconoció que «el año ha sido bueno o muy bueno y el final ha sido malo o muy malo», admitiendo que la eliminación en primera ronda «es una decepción». Aun así, defendió el crecimiento del proyecto y recordó que «hasta hace un mes el equipo estaba compitiendo a un nivel excelente».

El técnico vallisoletano señaló como uno de los principales errores de planificación el haber comenzado la temporada con una plantilla demasiado corta. «El haber empezado la temporada con nueve jugadores profesionales es algo que luego nos ha ido penalizando».

Barrio también explicó que el equipo llegó al tramo decisivo «con más jugadores disponibles, pero menos jugadores en su momento óptimo», algo que atribuyó al desgaste físico acumulado y a las lesiones sufridas durante el curso. Además, reconoció que el mes sin jugar en Pisuerga «pesó muchísimo».

En clave de futuro, el entrenador confirmó que el club ya trabaja en la próxima temporada y avanzó la intención de construir una plantilla más larga y con algo más de experiencia, aunque sin renunciar al perfil joven. «Creo que podemos necesitar el apoyo de algún jugador un poco más veterano», explicó, además de confirmar que el club intentará incorporar a «un vallisoletano top para la categoría».

Por su parte, Lorenzo Alonso puso el foco en el crecimiento estructural del CBC Valladolid y aseguró que el club ha cerrado el ejercicio «por primera vez en números positivos», amortizando cerca del 20% de la deuda y dejando el resto respaldado por aportaciones de los socios y avales internos.

Sobre el futuro deportivo, Alonso admitió que el presupuesto será distinto al de un hipotético ascenso, aunque aseguró que el club ya trabaja «centrado en Segunda FEB» para construir un proyecto competitivo.

Sigue toda la actualidad del deporte vallisoletano en nuestro canal de WhatsApp o en nuestro canal de Telegram y recibe las noticias más destacadas directamente en tu móvil.

Más noticias

Los favoritos cumplen y las semifinales están definidas

El OYSHO Valladolid Premier Padel P2 ya conoce a...

El Valladolid Club Voleibol logra plaza en Primera División masculina y femenina para la próxima temporada

El Valladolid Club Voleibol (VCV) competirá la próxima temporada...

Francisco Javier Rujas asume el mando del Caja Rural Aula con el ascenso como gran objetivo

El Caja Rural Aula ha presentado a Francisco Javier...

Los Rolling Lemons arrasaron en León con 18 medallas y cuatro títulos autonómicos

Los Rolling Lemons firmaron el pasado fin de semana...

El Real Valladolid se alía con la empresa de Cristiano Ronaldo para mejorar la recuperación de sus jugadores

El Real Valladolid contará durante la próxima temporada con...
Pucela Basket, nuevo proyecto de Ponce y San Isidro
Redacción

Pucela Basket, el nuevo proyecto que une a Ponce Valladolid y San Isidro para potenciar la cantera femenina

3G Valladolid 3x3 durante la parada en Valladolid
Redacción

3G Valladolid 3×3 afronta en León el desenlace del Street Basket Tour con el título en juego

Jaime Llamas con Cantabria
Redacción

Jaime Llamas refuerza el perímetro del UEMC Baloncesto Valladolid

Equipo masculino en el Street Basket Tour de Valladolid
Redacción

El 3G Valladolid 3×3 alcanza tres subcampeonatos entre Francia y Valladolid