Los chicos de David Barrio se miden este domingo a las 19:00 horas al Círculo Gíjon Baloncesto. Tras la derrota en el derbi, los morados vuelven a Pisuerga ante el 13º clasificado. Si bien es cierto que es el penúltimo del grupo, no hay motivo alguno para confiarse con los asturianos. El equipo gijonés cuenta con el segundo máximo anotador de la liga en Pierre Philippe y jugadores con pasado reciente en Primera FEB como Guillem Arcos.
Por otro lado la enfermería morada está bastante llena con las recientes bajas tanto de Pau Isern, como de su tocayo Pau Carreño el cual no está encontrando la regularidad este curso. A ellos se suma la ya conocida de Sam Taiwo, y es que la salud no está acompañando a las ardillas tal como lo reflejaba Barrio en sus declaraciones:»Hemos jugado 22 partidos oficiales, hemos tenido a toda la plantilla sana exactamente en cero de los 22 partidos oficiales».
En la ida la victoria fue para los pucelanos por 74-88 y el objetivo debe ser volver a cosechar un triunfo que les permita aguantar en la cabeza de la clasificación. Aun que Barrio no quiera mirar mas allá del domingo: «Nosotros ahí solo pensamos en ir sacando cada partido», hacer de Pisuerga un fortín sería clave con los siguiente 3 partidos de liga disputándose en el feudo morado.


