Este domingo a las 18:30 horas los morados disputarán el derbi castellanoleonés contra la Cultural Leonesa. El Palacio de los Deportes de León acogerá este duelo entre primer y decimo clasificado.
Un derbi siempre es un gran aliciente para un partido y se espera un ambiente de lo mas caldeado para recibir a las ardillas. Barrio apela a la calma de sus jugadores en un partido que promete estar rodeado de tensión: «No podemos perder el foco ni entrar en calentamientos innecesarios. Tiene que ser un partido intenso y bonito».
Barrio cuenta con los mismos 11 jugadores que contra Morón y la baja de Samuel Taiwo. Tras no debutar en la anterior jornada, podríamos ver el estreno de José Montilla como jugador morado. Aún así está aportando al trabajo diario del equipo: Nos ha dado mucha calidad de entrenamiento y ha permitido que cada jugador vuelva a su posición natural».
Los leoneses son uno de los equipos que mas faltas comete de la liga y además carga bien el rebote ofensivo por lo que el nivel físico será determinante. Los pucelanos son el 3ª equipo que menos rebotea de la liga y ahí debe incidir el esfuerzo de las ardillas. Si los chicos de David Barrio ganan seguirían siendo teóricos «lideres» de la categoría ya que Coto Córdoba sigue con un encuentro menos disputado.


