Rian Butcher dimite como presidente del CR El Salvador tras seis años al frente del club

El dirigente chamizo anuncia su marcha mediante una carta en la que reivindica el trabajo realizado desde 2020, la apuesta por la cantera y el carácter inclusivo del club

El Club de Rugby El Salvador ha anunciado la dimisión de Rian Butcher como presidente de la entidad blanquinegra, poniendo fin a una etapa de seis años al frente del club vallisoletano. El dirigente ha comunicado su decisión a través de una carta pública en la que hace balance de un mandato marcado por la pandemia, el fortalecimiento de la estructura social del club y la defensa de un modelo basado en la cantera y la inclusión.

Butcher asumió la presidencia en abril de 2020, en uno de los momentos más delicados para el deporte, con la irrupción de la pandemia del COVID-19 y la paralización de las competiciones. En su despedida, el ya expresidente recuerda aquellos primeros meses como un periodo de incertidumbre en el que el objetivo principal era garantizar la supervivencia de la entidad.

«No había ningún plan guardado en un cajón. Solo había un Club que merecía la pena salvarse y gente dispuesta a salvarlo», señala en un mensaje en el que pone el foco en el trabajo colectivo desarrollado desde entonces.

Una presidencia marcada por la cantera y la inclusión

Lejos de centrar su balance en los resultados deportivos, Butcher ha querido reivindicar el modelo social impulsado durante su etapa, destacando especialmente la apuesta por la formación de jugadores y jugadoras desde la base bajo el lema #PrimeroCantera.

Además, el ya exmandatario ha resaltado el trabajo realizado para convertir al club en un espacio abierto e inclusivo, recordando iniciativas dirigidas a personas con discapacidad, el crecimiento del rugby femenino y la integración de nuevos perfiles dentro de la entidad, en línea con el proyecto #Rugby4All.

En su carta, insiste en que el legado más importante de estos años no reside en los títulos, sino en la capacidad del club para acoger a cualquier persona que quisiera formar parte del Chami.

El Salvador abre el proceso sucesorio

Tras anunciar su renuncia, Butcher confirma que el Club de Rugby El Salvador iniciará ahora el proceso para elegir a la persona que ocupará la presidencia, asegurando que contará con «todo» su apoyo durante la transición.

El dirigente también ha tenido palabras de agradecimiento para trabajadores, patrocinadores, instituciones, jugadores y, especialmente, los voluntarios de la entidad, antes de despedirse asegurando que seguirá vinculado al club desde la grada. «La camiseta solo me la prestaron, y ahora vuelve donde siempre perteneció, a todos vosotros», concluye el ya expresidente del conjunto chamizo.

Más noticias

Dos vallisoletanos, con España al Iberoamericano sub-20 de Perú

La presencia vallisoletana volverá a tener protagonismo internacional en...

Vegasport domina los Campeonatos Autonómicos por Equipos de Clubes de Castilla y León

Las instalaciones de Covaresa acogieron entre el 29 de...

Inoa Lucio, convocada con las Guerreras de la Arena para el Mundial de Croacia 2026

La jugadora del Aula Inoa Lucio ha sido convocada...

Valladolid reúne a más de 200 jugadores en el Campeonato de España de Parejas de Bridge

Valladolid ha sido este fin de semana la capital...

El Recoletas ficha a Ignacio Suárez para reforzar la dirección de juego

El Recoletas Atlético Valladolid continúa perfilando su plantilla para...
Redacción

Castilla y León hace historia en el CESA de Rugby Seven con el oro en Inclusivo

KaloKalo levanta el titulo de liga
Redacción

El VRAC Quesos Entrepinares se alza con la Liga con un golpe de castigo sobre la bocina

VRAC Quesos Entrepinares - Recoletas Burgos en Pepe Rojo
Redacción

El VRAC busca agrandar su leyenda

Presentación del CESA en el Ayuntamiento
Redacción

El futuro del Seven se verá en Pepe Rojo