Inexo El Salvador visita, este domingo, el difícil campo de la U.E Santboiana, con la intención de salir a por todo desde el primer minuto, de mantener la cabeza fría y las emociones controladas para romper con ese bloqueo que les ha impedido ganar los últimos duelos, a lo que también contribuirá el regreso a los terrenos de juego del pateador, Santi Ortega, tras varios meses apartado de la competición.
Es una gran noticia para un equipo que está sufriendo más de lo esperado esta temporada, y que, durante la semana, ha trabajado en el aspecto psicológico, con el fin de recuperar al grupo a partir de la responsabilidad absoluta de cada uno a la hora de desempeñar el rol correspondiente sobre el césped, pero actuando como un bloque unido. Las cualidades individuales explotadas al máximo al servicio del colectivo, como principal arma para salir de una situación dolorosa y nada fácil de gestionar.
En este sentido, el técnico blanquinegro, Álvaro Gorostiza, advirtió que «es importante que cada uno tenga claro su rol y que lo ejecute al 200%, manteniendo la cabeza fría y dejando las emociones de lado, para poder salir del bloqueo». «Estoy convencido de que, si lo hacemos bien, si todos dan el máximo, podremos llevarnos el encuentro ante un rival que es duro, y más en su campo, que sabe remontar y que está durante los 80 minutos en el juego. De ahí que sea fundamental ir a por el partido desde el primer minuto», añadió.
También será clave desplegar una seria y organizada defensa, y aprovechar las situaciones claras de ensayo, evitando las indisciplinas y los errores propios, para sumar cuanto antes y controlar el choque.
La convocatoria para este compromiso queda conformada por: Martín Toca, Manuel del Olmo, Rodrigo Fernández, Juan Martínez, Jerónimo Alonso, Julio Sanz, Jacobo Ruiz, Santi Ortega, Dani Chico, Javier Coronel, David Alonso, Jaime Vega, Diego González, Gonzalo García, Martín Peña, Alfonso Enciso, Clement Fontaine, Saúl Alonso, Lucas Santa Cruz, Martin Du Toit, Facu Munilla y Reuben Du Plooy.


