El VRAC Quesos Entrepinares se quedó a las puertas de la final de la Copa del Rey tras caer ante Silicius Alcobendas por 18-22 en la semifinal disputada en Pepe Rojo, en un encuentro muy igualado que se decidió en los minutos finales.
El partido comenzó con un Alcobendas muy serio, que golpeó primero. En el minuto 11, el conjunto madrileño logró el primer ensayo del encuentro, transformado, para colocar el 0-7. El VRAC reaccionó con rapidez y empezó a ganar metros. En el minuto 19, Sergio Molinero anotó el primer ensayo local, aunque sin transformación, recortando diferencias (5-7).
Apenas tres minutos después, llegó uno de los mejores momentos del conjunto vallisoletano. En el minuto 22, Álex Pérez culminó una buena acción ofensiva con un ensayo que sí fue transformado, dando la vuelta al marcador (12-7). El VRAC parecía tomar el control, pero Alcobendas se acercó en el marcador con un golpe de castigo, dejando el marcador en 12-10 al descanso.
La segunda parte mantuvo el mismo guion. El VRAC consiguió abrir una pequeña brecha en el minuto 57, gracias a un golpe de castigo que puso el 15-10. Sin embargo, Alcobendas no se descompuso y respondió en el minuto 66 con un ensayo no transformado, que devolvía las tablas al marcador (15-15).
Con el partido entrando en su tramo decisivo, el VRAC volvió a adelantarse en el minuto 71 con una nueva patada a palos de Balta Taibo, estableciendo el 18-15 y acariciando el pase a la final. Pepe Rojo empujaba, consciente de lo mucho que había en juego.
Cuando parecía que el conjunto vallisoletano tenía el encuentro controlado, Silicius Alcobendas encontró el golpe definitivo. En el minuto 78, el equipo madrileño logró un ensayo transformado que puso el 18-22 en el marcador. El VRAC lo intentó en los últimos instantes, pero no logró revertir el marcador ante un Silicius Alcobendas que supo gestionar mejor los minutos finales.
De esta manera, el VRAC se despide de la Copa del Rey en semifinales tras un partido muy disputado y decidido por detalles, mientras que Alcobendas logra el pase a la final tras un desenlace cruel para el conjunto vallisoletano.
Ficha técnica
(18) VRAC Quesos Entrepinares: Marcos Muñiz, David Gallego, Mauro Genco, KaloKalo Gavidi, Alejandro Pérez, Martín Serrano, Gabriel Vélez, Maxim Ermakov, Pedro Cane, Baltazar Taibo, Sergio Molinero, Sam Hollingsworth, Francisco González del Pino, Miguel Lainz, Arnau Andrés.
También jugaron: Alberto Gómez, Alvaro Pírez, Tsone Tchurumbidze, Arnau Ojeda, Manuel Pérez, Gonzalo Domínguez, Pablo Mateos, Héctor Toquero
(22) Silicius Alcobendas: Rodrigo Pérez, Diego Vidal, Román Salvador Gougy, Adrian Munyaradzi Zivanai, Pablo Guirao, Diego Carvajales, Alejandro Suarez, Beka Kokuashvili, Diego de Minguetaia, Agustín Cittadini, Santiago López, Aaron Rus, Lucas Pieter Michels, Roy Jon Lura, Eloy de la Pisa.
También jugaron: Antonio María Costa, Marcos Pérez, Rubén Omar Medina, Rodrigo Serrano, Carlos Rodríguez, Mateo Antem, Marcos Herraez, Federico Martín Rosales.
Parciales: 7-0, min. 10: Ensayo de Santiago López y transformación de Agustín Cittadini; 5-7, min 19: Ensayo de Sergio Molinero; 12-7, min. 22: Ensayo de Alejandro Pérez y transformación de Baltazar Taibo; 12-0, min. 35: Puntapié de castigo de Agustín Cittadini; 15-10, min. 56: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 15-15, min. 66: Ensayo de Roy Jon Lura; 18-15, min. 78: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 18-22, min 78: Ensayo de Rodrigo Serrano y transformación de Agustín Cittadini.
Árbitro: Eki Fanlo Antzin (Federación Vasca). Amonestó a Eloy de la Pisa.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey 2025/26.


