El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inauguró este jueves el campo 2 ‘Promesas’ en el Complejo Deportivo Pepe Rojo, una instalación que cuenta con césped artificial de última generación y que supondrá un importante desahogo para la intensa actividad de los dos clubes de rugby de la ciudad, El Salvador y VRAC.
La obra, ejecutada en tres meses, ha supuesto una inversión municipal de 670.000 euros. «Estamos ante una realidad que se antojaba muy necesaria y nuestro compromiso con el rugby en esta ciudad es claro y latente», afirmó Carnero, destacando que el nuevo terreno permitirá preservar en mejores condiciones el campo 1.
El alcalde subrayó además la relevancia del oval en la capital: «Valladolid es una ciudad en la que el rugby no solo se juega, sino que se vive, se siente y se transmite con pasión de generación en generación. Es parte esencial de la identidad deportiva, social y cultural vallisoletana».
La remodelación ha consistido en sustituir el césped natural deteriorado por uno sintético de 60 mm homologado por World Rugby, apto para albergar partidos de División de Honor A masculina. Además de reducir costes de mantenimiento, la nueva superficie permitirá un uso hidrológicamente más sostenible, ya que es permeable y aprovecha mejor el agua de lluvia para el riego.
El impacto de la instalación es considerable: más de 9.700 deportistas utilizan el campo cada año en 216 partidos, además de 612 entrenamientos que reúnen a más de 21.400 usuarios. En el acto también estuvieron presentes el presidente del VRAC Quesos Entrepinares, Jorge Calleja ‘Hollister’, y Julio Álvarez, directivo del Inexo El Salvador.