Carrera Popular

El Cross de San Antón confirma su idilio con el atletismo popular

José Calderón y Alicia Diago se imponen en la 31ª edición, marcada por el frío, el esfuerzo colectivo y una participación que volvió a superar las expectativas en el Pinar de Antequera

Ayer, domingo 18, y como estaba previsto, se celebró la 31ª edición del Cross de San Antón en el Pinar de Antequera, cross popular por antonomasia en estas latitudes. Esta clásica carrera, que para esta edición contaba con grandes expectativas en cuanto a participación, superando la cifra nada desdeñable de 700 inscritos, ha estado acompaña por la nieve, de la que quedaban restos del día anterior en el pinar, y no frenó las ganas de correr de quienes no querían perderse esta carrera tan querida el sentir del atletismo popular pucelano.

Fiel a su horario, la carrera de 8 kms. salió a las 11.00, una salida un tanto alocada, pero que tras esos 500 metros los corredores y corredoras encontraban su sitio en carrera, y el ritmo al que podían amoldarse. En pocos kilómetros, la carrera ya iba fragmentada en mil pedazos, y el grupo cabecero no pasaba de siete unidades. Mientras tanto, en la carrera femenina iba ya destacada y con ventaja respecto a sus rivales Alicia Diago, favorita a ganar aquí. Sería a mitad de carrera cuando dos corredores del Running Aguilar, José Calderón y Enrique Cuétara, imprimían un ritmo más alto y se desmarcaban del grupo cabecero, un hueco que sería más que suficiente para que la victoria en esta carrera que entre otros han ganado Rubén Sánchez, Agustín Ruiz, Fernando Álamo o Juanjo Buena, fuera a manos de uno del dúo aguilarense.

Fue José Calderón quien cruzó primero la línea de meta, ganando con un tiempo de 28’32» el cross, y aventajando en 4» a su compañero Enrique Cuétara. El tercer puesto fue para una joven promesa del Vicky Foods, Jorge Yampier Rivera. En féminas, se impuso Alicia Diago, otrora ganadora aquí, con un tiempo de 32’09», y aventajando en 2’37» a la segunda clasificada, Olga Arias, quien está demostrando una progresión imparable en estos últimos meses. Y completó el podio femenino Laura Dittami, peleando hasta en los últimos metros el tercer puesto. En meta hubo un total de 631 clasificados, superando en casi 100 los llegados a meta de la edición anterior. Con la ceremonia del podio y las sopas de ajo se despide esta carrera hasta el próximo año, y seguramente volviendo a responder a las expectativas depositadas en esta carrera.

Sigue toda la actualidad del deporte vallisoletano en nuestro canal de WhatsApp o en nuestro canal de Telegram y recibe las noticias más destacadas directamente en tu móvil.

Más noticias

Los favoritos cumplen y las semifinales están definidas

El OYSHO Valladolid Premier Padel P2 ya conoce a...

El Valladolid Club Voleibol logra plaza en Primera División masculina y femenina para la próxima temporada

El Valladolid Club Voleibol (VCV) competirá la próxima temporada...

Francisco Javier Rujas asume el mando del Caja Rural Aula con el ascenso como gran objetivo

El Caja Rural Aula ha presentado a Francisco Javier...

Los Rolling Lemons arrasaron en León con 18 medallas y cuatro títulos autonómicos

Los Rolling Lemons firmaron el pasado fin de semana...

El Real Valladolid se alía con la empresa de Cristiano Ronaldo para mejorar la recuperación de sus jugadores

El Real Valladolid contará durante la próxima temporada con...
Bea Gonzalez jugará las semifinales junto a Paula Josemaría
Redacción

Los favoritos cumplen y las semifinales están definidas

Segundo equipo del VCV masculino
Redacción

El Valladolid Club Voleibol logra plaza en Primera División masculina y femenina para la próxima temporada

Rolling Lemons en Santa María del Páramo
Redacción

Los Rolling Lemons arrasaron en León con 18 medallas y cuatro títulos autonómicos

Alberto Gómez, tercero en Zaragoza
Redacción

Alberto Gómez logra el bronce en dobles del Campeonato de España Veteranos 40