El atletismo vallisoletano vuelve a asomarse al primer plano internacional. Dos atletas del Vicky Foods Athletics han sido seleccionados por la Real Federación Española de Atletismo para representar a España en el Campeonato del Mundo de Campo a Través, que se disputará el próximo 10 de enero en Tallahassee, Florida (EE.UU.).
Una convocatoria que supone un nuevo paso para el deporte de la provincia y que tiene dos protagonistas con nombre propio: Ángela Viciosa, que debutará en un Mundial con la selección absoluta, y el joven Kuma Barrios, que formará parte del combinado nacional en la categoría sub20.
Ángela Viciosa, de Europa al escenario mundial
La llamada de la RFEA llega apenas unos días después del Europeo de Campo a Través disputado en Portugal, donde Ángela Viciosa fue la segunda mejor española en su estreno con la absoluta. Un rendimiento sólido que ha tenido continuidad en forma de confianza federativa y que la sitúa, por primera vez, en la línea de salida de un Mundial de máximo nivel
«Estoy muy feliz de poder conseguir hacerme un hueco ahí, aunque será una buena lucha mantenerse en la élite», reconocía la atleta tras conocer la noticia. Con la mirada puesta en una temporada 2026 más centrada en la pista y la ruta, Viciosa no esconde la importancia del cross en su crecimiento: «Me motiva mucho y me ayuda para ir preparándome y hacer una buena base».
La emoción del reciente Europeo aún está presente. «Es mi segunda convocatoria absoluta, así que obviamente es una alegría. Además, me pilla con la inercia del Europeo, por lo que voy con bastante motivación», añadía, consciente de que en Florida se medirá a las mejores fondistas del planeta.

Kuma Barrios, presente y futuro del cross español
La otra gran noticia para el Vicky Foods Athletics es la inclusión de Kuma Barrios en la selección española sub20. El joven atleta de la cantera vallisoletana competirá en un Mundial donde la exigencia será máxima y donde España aspira a luchar por las medallas frente a las grandes potencias internacionales
Para Barrios, la cita de Tallahassee representa uno de los retos más importantes de su todavía corta, pero prometedora, carrera deportiva, confirmando el trabajo de base que se viene realizando en el club.






