La Pucela Sansil ya calienta motores para despedir el año a golpe de zancada. La segunda edición de la carrera popular de fin de año de Valladolid se celebrará el domingo 28 de diciembre, repitiendo el éxito de su estreno en 2024, cuando reunió a más de 4.000 corredores.
Organizada por la Fundación Municipal de Deportes, la prueba volverá a tener su salida y meta en la Cúpula del Milenio, en una jornada marcada por el deporte, el humor y el ambiente navideño. El recorrido principal será de 6 kilómetros, atravesando algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de carreras infantiles adaptadas a su edad.
Las inscripciones ya están abiertas en la web www.pucelasansil.com a un precio de 6,5 euros para adultos y 2 euros para niños, cuya recaudación se destinará a una causa solidaria. Además, todos los participantes infantiles recibirán una medalla conmemorativa.
Fiel a su espíritu desenfadado, la Pucela Sansil animará a los corredores a participar disfrazados, premiando los mejores disfraces tanto individuales como colectivos.