Diego Casas estará en el Mundial de Tokio de atletismo

El discóbolo vallisoletano competirá del 20 al 21 de septiembre en el Estadio Olímpico, tras revalidar su título nacional con un mejor lanzamiento de 62,86 metros

El atletismo mundial se cita en Tokio. Del 13 al 21 de septiembre se celebrará en la capital japonesa el Campeonato del Mundo, con el Estadio Olímpico como escenario central, con público tras los Juegos de 2021.

La selección española acudirá con 56 atletas (30 mujeres y 26 hombres), encabezados por los campeones olímpicos Jordan Díaz (triple salto) y María Pérez (relevo mixto de marcha). Entre los convocados estará el vallisoletano Diego Casas, que participará en el lanzamiento de disco.

Casas llega a la cita tras proclamarse campeón de España en Tarragona a comienzos de agosto, con un mejor intento de 62,86 metros. En esta misma temporada ha alcanzado los 65,54 metros, cuarta mejor marca española de todos los tiempos. El discóbolo del Playas de Castellón, entrenado por Jorge Gras, se consolida así como uno de los referentes nacionales de su disciplina.

El calendario sitúa la clasificación de disco masculino el sábado 20 de septiembre a las 02:20 (hora española), mientras que la final está programada para el domingo 21 a las 13:00. Será entonces cuando Casas busque dejar huella en su primer Mundial absoluto, defendiendo los colores de España y llevando el nombre de Valladolid hasta el escenario más prestigioso del atletismo internacional.

Últimas noticias

Sam Taiwo, baja por una fisura en el menisco externo de la rodilla derecha

El UEMC Baloncesto Valladolid pierde, al menos de forma...

José Antonio de Castro, mejor entrenador del mes de diciembre en la Superliga BSR

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) ha...

El Recoletas Atlético Valladolid impulsa su campaña de abonos con la venta online para la segunda vuelta

El Recoletas Atlético Valladolid ha dado un paso adelante...

Las ardillas no logran asaltar el fortín de Toledo (87-73)

Los pucelanos no fueron capaces de tumbar a un...