La Fundación Municipal de Deportes (FMD) contará en 2026 con el presupuesto más elevado de su historia: 18.074.270 euros, un 11,05% más que el ejercicio anterior. Las cuentas fueron aprobadas este lunes en el Consejo Rector con los votos favorables de PP y Vox, y el rechazo del Grupo Municipal Socialista.
El presupuesto, presentado por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, busca «continuar con la promoción y el fomento del deporte como hábito saludable y de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía». Entre los objetivos principales figura la celebración de la designación de Valladolid como ‘Ciudad Europea del Deporte 2026’ y una serie de inversiones en instalaciones municipales, especialmente en el polideportivo Pisuerga, cuya cubierta será renovada con un desembolso de 1,3 millones de euros.
El capítulo de inversiones asciende a 1,86 millones, un 10,5% más que el pasado año, con actuaciones también en el polideportivo Canterac, los presupuestos participativos (160.000 euros) y reparaciones generales (400.000 euros). Además, se mantiene congelado el precio público de los servicios deportivos y aumentan las subvenciones municipales en concurrencia competitiva, que alcanzan los 893.000 euros.
Martínez subrayó el compromiso con el deporte base, federado y de élite, así como con las personas mayores o con discapacidad, destacando el «esfuerzo por no repercutir los mayores gastos en el bolsillo de los vecinos».






