Desde ayer por la noche corrió la noticia de la posible compra de Almada por parte del Club Asturiano. Hoy ya el copresidente del Real Valladolid ha citado a los medios para hablar de lo que ocurre. Solares ha anunciado la noticia de que, «el técnico uruguayo está separado de sus funciones» con el conjunto blanquivioleta.
El copresidente del Club ha afirmado que sí recibió la llamada del Oviedo, tras la derrota que sufrió el equipo frente al Sevilla y la expulsión del técnico, Luis Carrión. El club asturiano, quiere a Almada en su banquillo. Hay que recordar que el equipo asturiano se encuentra en puestos de descenso a Segunda. Solares afirmó que en ese momento era una opción inviable y que era algo que no estaba en los planes de la directiva, pero el técnico uruguayo no se ha negado. Ahora el Club está pendiente de cerrar la relación con Almada.
Solares ha confirmado que el equipo será entrenado de momento por Sisinio González (Sisi), y será el encargado de dirigir el último encuentro de este año frente al Éibar: «el primer equipo será entrenado por Sisi, que prepara el próximo partido del viernes». También ha afirmado que el encuentro frente a Éibar «es muy relevante y es una final como lo serán los siguientes veinticuatros partidos».
La directiva está trabajando actualmente de buscar un nuevo entrenador. El exjugador blanquivioleta llegó a portar el brazalete de capitán, además de que jugó un total de 160 encuentros. Jugó del 2006 al 2008 y del 2009 al 2012.
Mientras Sisi toma las riendas del conjunto pucelano que necesitará la victoria frente a los vascos, el Real Valladolid necesitará un técnico que permita que la vuelta en 2026 sea mejor que este año.






