Guillermo Almada compareció este viernes ante los medios en la previa del duelo que el Real Valladolid disputará el domingo frente al RC Deportivo en Riazor. El entrenador uruguayo reconoció que su equipo llega con la lección aprendida tras la derrota ante el Sporting, pero convencido de que el camino es el correcto.
«Han hecho una muy buena semana de trabajo», destacó Almada, quien no descartó introducir algunos cambios respecto al último encuentro: «Hay posibilidad de variantes, más allá de que el primer tiempo en Zorrilla fue muy bueno y fuimos muy superiores».
El técnico reconoció que los errores defensivos ante el conjunto asturiano fueron «más individuales que grupales», y volvió a poner el foco en la falta de eficacia de su equipo. «Estamos precisando alrededor de 12 o 13 tiros para hacer un gol. Eso nos está condenando. Trabajamos la definición todos los días, pero si no trasladamos eso al marcador, tendremos problemas para ganar», subrayó.
Preguntado por Latasa, Almada mantuvo su respaldo: «Tiene el arco cerrado, pero su entrega está siendo muy buena. Mientras mantenga esa disposición, va a encontrar su recompensa». También habló de Arnu, quien no ha entrado en las últimas convocatorias: «Tiene 18 años y no puede jugar en el filial. Eso le corta continuidad. Necesita minutos para seguir creciendo».
El regreso de Iván Alejo tras sanción fue otro de los temas de la rueda de prensa. Almada destacó su adaptación al lateral: «Desde esa posición tiene toda la cancha de frente y llega con amplitud. Nos está dando mucho en ataque y también en defensa».
Sobre el rival, Almada no escatimó elogios: «El Deportivo es un equipo de jerarquía. Vamos a tener que hacer un partido perfecto en concentración y atención. Sabemos que jugar mejor no siempre es determinante, pero te abre posibilidades de ganar».
El técnico blanquivioleta fue tajante sobre su propuesta de juego: «No vamos a renunciar a la iniciativa. Los rivales corren menos riesgos, pero eso también nos facilita recuperar. Sentimos el fútbol llevando el protagonismo y la responsabilidad del partido».
Por último, Almada confirmó que Amath podría regresar con una máscara protectora, mientras que Sergi Canós aún no estará disponible. «Está mejor, ha entrenado con nosotros, pero no queremos correr riesgos. En cambio, Hamad ha puesto muchísimo empeño y podrá estar. Nos da satisfacción haberlo recuperado», concluyó.






