Tras la presentación de Mathis, Peter y Sergi Canós, el director deportivo del Real Valladolid, Víctor Orta, hizo balance del mercado de fichajes y del estado actual del equipo.
Orta fue claro al descartar nuevos movimientos: «Para nosotros el mercado está cerrado, ese mercado de jugadores libres, excepto que pase algo dramático que no va a pasar, es un mercado auténticamente cerrado, porque nosotros ahora mismo tenemos la plantilla que queríamos tener, el entrenador que queríamos y la afición que queríamos. Ahora toca trabajar día a día para ganar partidos y crecer como club».
El responsable deportivo se mostró satisfecho con el trabajo realizado durante el verano: «Muy contento, es decir, en la situación, calidad, precio, estructura, tiempo, personas, firmado muy buena gente, y se demuestra cada día, estoy muy contento».
Sobre casos concretos, explicó la salida de Amallah: «Tenía una cláusula unilateral para marcharse cedido y la ejecutó. Se fue retrasando hasta encontrar club, pero ya está resuelto». También se refirió a Javi Sánchez: «Desde ya es un jugador del club que puede sumar mucho. Honestamente no creo que pueda pasar algo con los mercados que quedan abiertos».
Orta destacó la evolución del equipo con Guillermo Almada: «Lo que más me ha gustado es que el equipo tiene identidad desde muy pronto. Es reconocible, con virtudes y defectos, pero sabemos a qué jugamos, y eso es muy complicado de conseguir tan rápido. El mayor mérito es de Guillermo y su cuerpo técnico».
Sobre la renovación de Chucky, se mostró optimista: «Yo soy optimista en la renovación de Chucky porque vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo en modo Real Valladolid para poder renovarle». Además, confirmó que el club tendrá margen para reforzarse en el mercado de invierno: «Tenemos algo de espacio para poder ayudar al equipo si lo necesita en enero».
Por último, se mostró confiado en el futuro: «Ahora mismo es otra vez trabajar ese día a día para sacar partidos, para sumar, para estar arriba, y a día de hoy estamos todos juntos para ser una piña y trabajar en el mismo objetivo que es crecer como club, ganar partidos y ver qué nos va dando la competición».