El Real Valladolid y el Córdoba CF comparten más que un partido en la presente temporada de LaLiga Hypermotion: también un vínculo histórico a través de nombres propios. Este sábado, en el Estadio José Zorrilla, tres futbolistas con pasado blanquivioleta y relación con el club andaluz fueron homenajeados por la entidad pucelana.
César Sánchez, Pepín y Juanito presenciaron el encuentro y recibieron un detalle conmemorativo de manos del copresidente Enrique Uruñuela y del director deportivo Víctor Orta, en reconocimiento a su trayectoria y su paso por Valladolid.
El exportero César Sánchez, formado en el Promesas y con 236 partidos en el primer equipo, incluyendo competiciones europeas, se encuentra actualmente vinculado al Córdoba CF como asesor.

Por su parte, el cordobés Pepín disputó 148 encuentros con el Real Valladolid, todos ellos en Primera División, y formó parte del equipo que levantó la Copa de la Liga en la temporada 83/84.
Finalmente, Juanito, central con pasado reciente en el Pucela, vistió la camiseta blanquivioleta durante dos campañas en Segunda División. En la última, la 11/12, fue protagonista del ascenso a Primera en el playoff con Miroslav Djukic en el banquillo. Campeón de Europa con la selección española, colgó las botas tras su salida de Valladolid y actualmente ejerce como director deportivo del Córdoba CF.