Guillermo Almada compareció en la previa del partido del Real Valladolid frente al Córdoba, que se disputará el sábado a las 19 horas en Zorrilla. El técnico comenzó destacando el trabajo de la semana: «La semana nos dejó muy buenas sensaciones por la disposición de los jugadores, hicimos una buena semana de trabajo…» y avisó que «si queremos llevarnos el triunfo tendremos que tener la misma entrega que tuvimos en los partidos anteriores y apelar a nuestro volumen futbolístico».
Sobre el arranque liguero, con seis puntos en dos jornadas, Almada recordó: «Esto es muy largo, recién empieza, hay muchas cosas para mejorar y otras para seguir reafirmando…, lo más importante es lo que va a venir, que es el rival que enfrentamos el día sábado».
El entrenador confirmó que repetirá once: «Vamos a repetir el equipo», y valoró al Córdoba: «Va a ser un rival muy complicado y difícil, tiene jugadores en la ofensiva muy desequilibrantes…, si queremos llevarnos el triunfo vamos a tener que demostrarlo dentro de la cancha».
En cuanto a la enfermería, señaló que «los dos (Marcos André y Nikitscher) están con tendinitis. No creo que estén para el fin de semana», aunque adelantó que Ponceau ya está inscrito y disponible: «Va a estar en el plantel y seguramente es una buena opción para nosotros».
Preguntado por la situación de Javi Sánchez y Amallah, Almada aclaró: «Los dos son una decisión del club y en el caso de Amallah es una decisión del mismo. Javi ha entrenado bien pero tiene posibilidades de salir. Amallah nos da casi prácticamente por hecho que se va».
También habló de su segundo entrenador, Darwin Quintana, sancionado tras la última jornada: «La pérdida de Darwin es importante porque tenemos una visión muy parecida del fútbol. Son decisiones que tenemos que respetar».
Por último, quiso poner en valor a la afición: «El apoyo incondicional que hemos encontrado de toda la afición nos hace tener un compromiso mayor que ya teníamos. Estamos muy comprometido sobre todo con brindarles alegría, y que disfruten cuando vengan al estadio, que uno disfruta ganando».