Tras la presentación de Mohamed Jaouab, Víctor Orta atendió a los medios para repasar la actualidad del Real Valladolid en este tramo final de mercado. El director deportivo afirmó que la victoria ante la AD Ceuta en el estreno liguero «solo puede beneficiar, en el sentido de dar confianza al equipo, al club, al entrenador y a la nueva dirección deportiva».
En cuanto a operaciones, confirmó que la salida de Mamadou Sylla está a punto de cerrarse, lo que «dará un poco de aire para acabar el mercado dentro del límite de coste de plantilla», aunque recordó que solo puede emplearse el 60% del ahorro. «Intentaremos ser creativos para poder incorporar a otro jugador», señaló.
Sobre el futuro de futbolistas como Javi Sánchez o Amallah, explicó que tienen cláusulas que les permiten decidir su continuidad, mientras que reconoció la voluntad del marroquí de buscar minutos fuera para optar al Mundial. En cambio, fue contundente con el papel de Chuki: «Es un patrimonio absoluto e incalculable para el Real Valladolid. Tiene que ser un líder dentro y fuera del campo y vamos a hacer el esfuerzo necesario para renovar su contrato».
Orta también se refirió a las prioridades en el mercado, confirmando que están consensuadas con el técnico Guillermo Almada: «Si se produce la salida de Sylla, decidiremos entre la incorporación de un mediocampista mixto o un jugador de banda». En defensa, descartó movimientos adicionales al considerar cubierta la parcela con opciones como Tamás Nikitscher o el propio Jaouab.
Finalmente, valoró el recibimiento al equipo en el debut liguero por parte de la nueva propiedad y de exjugadores históricos: «Fue un lujo increíble, un máster de sentir blanquivioleta. La propiedad entiende que no se compra una fábrica, sino un sentimiento».