El Real Valladolid abre una nueva etapa con movimientos claves en la plantilla: la salida confirmada de Darwin Machis, la inminente llegada de Iván Alejo y un modelo deportivo que combina experiencia y cantera. Víctor Orta, director deportivo, desgranó su hoja de ruta tras la presentación de Guillermo Almada como nuevo técnico.
Darwin Machis y el club separan sus caminos
La primera gran certeza que dejó Víctor Orta fue la despedida de uno de los nombres propios de la última temporada. «El Real Valladolid y Darwin Machis han decidido separar sus caminos. A Darwin hay que agradecerle su trabajo, sus ganas en intentar hacerlo bien con este equipo y desearle suerte de ahora en adelante», subrayó el director deportivo. El futuro de Iván Sánchez sigue abierto, con un periodo vacacional ampliado para resolver su situación.
Iván Alejo, fichaje casi cerrado
Otro de los movimientos que marcarán la pretemporada es la incorporación de Iván Alejo, que ya rescindió contrato con el Apoel. Orta no quiso oficializarlo aún: «Cuando sea jugador del Real Valladolid y se oficialice, podremos hablar de ello».
Una plantilla de 19 profesionales y 6 canteranos
Víctor Orta insistió en su apuesta por una plantilla corta y competitiva: «Opto por una plantilla 19 más 6, que los 6 sean jugadores canteranos que apoyen el proyecto». La clave, dice, es la intensidad y la juventud, para replicar modelos de éxito en Segunda. Eso sí, admite que la línea defensiva es la gran urgencia: «Tenemos una situación a nivel defensivo donde no tenemos muchos profesionales bajo contrato. Defensas, prácticamente a dos jugadores».
La cantera, piedra angular
El director deportivo defendió con firmeza que la cantera blanquivioleta es «uno de los tesoros» del club: «Quiero ponderar las cosas que se estaban haciendo bien aquí y una de ellas eran las categorías inferiores». Subraya que primero se mirará dentro de casa antes de acudir al mercado: «Nunca voy a traer a un jugador de fuera que crea que es peor de lo que hay».