El Recoletas Atlético Valladolid dará por concluida su preparación invernal mañana viernes con un derbi amistoso ante el Viveros Herol BM Nava, que tendrá lugar en el Pabellón Guerrer@s Naver@s de la localidad segoviana a partir de las 19:30 horas con entrada gratuita y será emitido en directo en streaming.
Tras este compromiso, el conjunto de David Pisonero afrontará desde el próximo lunes la semana previa a disputar la Copa de España en Telde, Gran Canaria, que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de febrero. Los vallisoletanos acudirán por méritos propios al torneo en tierras canarias tras acabar cuartos con 20 puntos en la primera vuelta de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL y se medirán al Dicorpebal Logroño La Rioja con el objetivo de competir y si es posible, sacarse la espina de la derrota en Huerta del Rey de la primera vuelta ante los franjivino.
La primera semifinal de la Copa de España en la que jugará el Recoletas ante los de Miguel Velasco, comenzará a las 16:00 hora peninsular y se celebrará en el Pabellón Insular Rita Hernández.
Después de tres semanas de intensa pretemporada invernal con dos choques de preparación que finalizaron con sendas derrotas, uno en Artaleku frente al IRUDEK Bidasoa Irun (33-29), equipo con el que podría cruzarse en la Copa de España, y otro en las semifinales de la VIII Copa Castilla y León ante el Tubos Aranda (32-37), los pucelanos han avanzado en esta acelerada puesta a punto a pesar de no acumular resultados favorables y de que han estado condicionados por las ausencias.
Probablemente hasta cinco jugadores acabarán esta fase en la que se encuentra inmerso el conjunto de David Pisonero sin poder actuar sobre la pista en este amistoso, los lesionados Alejandro Pisonero, Álex Díaz y José De Toledo, además de Mahmoud Abdelazize “Gedo”, con Egipto en la Copa de África, y de Juan Bar, recién aterrizado en Valladolid después de lograr el oro en el Campeonato Sur-Centro con Argentina.
Por ello, para la cita de mañana en Nava, el Recoletas volverá a completar su plantilla con varios jugadores del equipo de Primera División Nacional que entrena Diego Camino; el portero Nicolás Giráldez, el central Gonzalo Díez, el extremo izquierdo Fran de Fuentes, el pivote especialista defensivo Marcos Pastor y el extremo derecho Alejandro Miguel.
Para rematar esta puesta a punto al Recoletas le espera un rival que necesita empezar fuerte la segunda vuelta, ya que acabó en 16º lugar y como colista liguero con 8 puntos antes del paréntesis navideño, y que tiene la intención de llegar al derbi autonómico ante el Tubos Aranda de la primera jornada de la segunda vuelta (J16) con las mayores garantías posibles.
Como el cuadro pucelano, los naveros también han disputado dos partidos de preparación hasta la fecha con un triunfo ante el REBI BM Cuenca (35-33) y la derrota en semifinales de la VIII Copa Castilla y León frente a Abanca Ademar León (38-30), un rival que se mostró en gran estado de forma en el torneo regional disputado en Astorga, que recuperó para sus vitrinas después de no disputarlo la pasada edición.
En cuanto a la plantilla que dirige el entrenador vallisoletano Álvaro Senovilla, ha recibido un refuerzo a mediados de enero en la figura del extremo derecho brasileño Marquinhos, que potenciará el citado puesto del cuadro segoviano ante la plaga de lesiones como fueron las del chileno Ahumada y el francés Lufuanitu, así como por la salida del italiano Pugliese.
A partir de este compromiso, al Recoletas le quedará justo una semana por delante para tratar de recuperar el máximo de efectivos de cara a la Copa de España. También para el comienzo de la segunda vuelta de la Liga Asobal, en la que la escuadra de Huerta de Rey debutará el miércoles 11 de febrero a las 20:00 horas (J16) con la visita a un Bada Huesca que también ha coqueteado con la zona baja en la pasada fase inicial liguera, acabó 14º con 9 puntos, y que en la primera vuelta cayó por diez tantos a orillas del Pisuerga.


