back to top
miércoles, 4 febrero 2026
Nuevo fichaje

Benedek Nagy regresa al Recoletas Atlético Valladolid para reforzar la portería las dos próximas temporadas

El guardameta húngaro vuelve a Huerta tras su paso por Alemania y formará pareja con César Pérez, en el primer fichaje del club para el nuevo proyecto

Benedek Nagy regresará al Recoletas Atlético Valladolid. El guardameta húngaro y el club pucelano han alcanzado un compromiso que les vinculará durante las dos próximas campañas. La entidad que preside Mario Arranz oficializa su primer fichaje en un puesto clave en el balonmano moderno y configura una portería de absoluta garantía para el próximo curso con el propio Nagy y el capitán César Pérez, tras la no continuidad del internacional argentino Juan Manuel Bar.

El portero húngaro volverá a orillas del Pisuerga donde dejó un excelente poso hace dos campañas. Llegará procedente de Alemania, donde está disputando la segunda liga y actualmente luchando por el ascenso a la máxima categoría con el HBW Balingen-Weilstetten, que es el tercer clasificado de la Bundesliga 2.

Nacido en Budapest (Hungría) hace 24 años, y de 1,95 de estatura, Nagy se formó en las categorías inferiores del Veszprem HC. Comenzó su trayectoria profesional en equipos de la competición de su país natal como Gyongyosi KK, con el que disputó la EHF European League el curso 20-21, y Tatabanya KC. Tras ello, formó parte de la primera plantilla del Veszprem con el que disputó la EHF Champions League hasta que en marzo de 2024 se incorporó cedido por el campeón húngaro a un Recoletas al que ayudó a conseguir la mejor clasificación histórica en ASOBAL, 7º puesto, y que había perdido por lesión a César Pérez y a Yeray Lamariano, que se retiró al acabar la primera vuelta.

Tras su breve pero intensa experiencia de dos meses y 8 partidos en la actual Liga Asobal con el Recoletas, Nagy se marchó de nuevo cedido por su club de origen al conjunto alemán HBW Balingen-Weilstetten, con el que ya en propiedad, disputa la vigente temporada 25-26 en la que el equipo teutón mantiene intactas sus opciones de ascender a la Bundesliga a final de temporada.

Nagy, internacional con Hungría en categorías inferiores, está teniendo un buen rendimiento en su paso por la Bundesliga 2. Ha disputado 10 encuentros este curso con 48 paradas con un 25% de efectividad y 1 asistencia. Mientras, en su primera campaña en Alemania cerró una estadística de 185 paradas de 452 lanzamientos en 33 choques con un 29,04% de eficacia, 2 asistencias y 1 gol. Su paso por el Recoletas fue aún más exitoso, ya que logró 97 paradas en 8 partidos para una media de 12,13 y una efectividad por encima del 30%, con un tope de 19 balones detenidos en la J27 (03-04) en Huerta del Rey ante el Fraikin Granollers.

Benedek Nagy destaca su ilusión por volver a Valladolid y jugar de nuevo para el Recoletas, «mirando hacia atrás diré que Valladolid ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y de mi carrera así que cuando tuve la oportunidad de volver no fue una decisión difícil porque me encantó jugar allí», comenta feliz el portero húngaro, que afirma haberle impesionado de su paso por tierras pucelanas, «el club y la ciudad, como me trataron y me ayudaron y la hospitalidad. A nivel deportivo es otra razón importante, ya que me gusta la ambición y grandes objetivos que tienen de llevar a Valladolid de nuevo a Europa. Quiero ser parte de este viaje y ojalá pueda ayudar a alcanzar esos objetivos», enfatiza Nagy.

El jugador destaca además que las conversaciones previas a su fichaje con Pisonero y Malumbres acabaron por decantar su retorno, «me encontré muy a gusto cuando hablé con Pisonero e Iñaki antes de tomar la decisión y recordar que cuando trabajé aquí con ellos la primera vez aprendí mucho. Ahora puedo seguir mejorando y alcanzar mucha experiencia también en la liga española que será buena para mi y para mi futuro. Así que estoy deseando empezar la temporada con Valladolid otra vez y disfrutar como la primera vez, pelear juntos por los objetivos y ojalá ser parte importante del equipo llegando lo más lejos posible», señala Nagy.

Por su parte, el entrenador del Recoletas, David Pisonero, también ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Nagy, «Beni es para nosotros una apuesta segura, es un jugador que conocemos, que ya ha estado aquí y vimos su rendimiento en el tiempo que pudimos disfrutar de él. Que volvamos a verle aquí con el escudo del Atlético era muy importante. No era fácil suplir a un jugador como Juan y una de las piezas que podría hacerlo y en el que no hay incógnita de su potencial es Beni. Muy contentos por el trabajo de la dirección técnica y deportiva porque cerrar la portería es siempre la primera garantía y primer fichaje, donde pones parte de tu esfuerzo ya que cada año es más vital. Con él y con César tenemos un cierre de portería de totales garantías», ha desgranado el preparador pucelano.

Últimas noticias

El Real Valladolid, más cerca del descenso que del playoff en un escenario no previsto

El paso de las jornadas va ajustando expectativas y...

Orta asume la preocupación y pide «dar un poco más» tras el cierre del mercado invernal

El Real Valladolid cerró el mercado de invierno con...

Clerc y Michelin, presentados en Zorrilla

Tras el cierre del mercado invernal, el Real Valladolid...

El Aula se juega el billete copero ante Porriño

Un partido separa al Caja Rural Aula Valladolid de...

Michelin fortalece la zaga

El Real Valladolid y el Real Racing Club han llegado a un acuerdo...

Artículos relacionados