Balonmano en silla de ruedas

Inclusport Serban afronta en Toledo la Final a 4 estatal

El equipo disputará la final de la Copa Federación y las semifinales del Campeonato de España con solo seis jugadores disponibles

El Inclusport Serban pondrá el broche a la temporada este sábado 30 de mayo con un exigente reto en la Final a 4 del Campeonato Estatal de balonmano en silla de ruedas, que se celebrará en Toledo. El conjunto castellano y leonés estará presente entre los mejores equipos del panorama nacional tras lograr la clasificación tanto en la modalidad de balonmano a 4 como en la de balonmano a 6, aunque lo hará condicionado por importantes ausencias.

Las bajas de Óscar Perales, Fran Cazurro, Edu Llano y Víctor Patín han reducido considerablemente las opciones de rotación del equipo, que acudirá a la cita con los jugadores justos para competir tanto en la final de la Copa Federación como en las semifinales del Campeonato de España.

De este modo, la expedición del Inclusport Serban estará formada por Lucía Martín, Cristina Martín, Brigitte Tiuso, Javier Calleja, Fernando Ricaldi y Manuel Belver, quienes asumirán el desafío de cerrar el curso competitivo en una de las citas más importantes del calendario nacional.

Doble desafío ante el mismo rival

El escenario será el Pabellón Javier Lozano de Toledo, donde el conjunto castellano y leonés abrirá la jornada con la final de la Copa Federación frente al Iplacea de Madrid. El encuentro arrancará a las 10.00 horas y medirá al Inclusport ante uno de los grandes favoritos, ya que el conjunto madrileño cuenta con varios internacionales en sus filas.

Además, el Iplacea parte con ventaja en la modalidad de balonmano a 6, una competición en la que se permite la participación de jugadores inclusivos, es decir, sin discapacidad.

Sin apenas margen para el descanso, el Inclusport Serban volverá a la pista apenas una hora después. A las 11.00 horas llegará el turno de las semifinales del Campeonato de España, nuevamente frente al Iplacea, en un duelo que exigirá el máximo esfuerzo físico y competitivo a una plantilla muy mermada por las ausencias.

Con todo, el equipo castellano y leonés buscará competir al máximo nivel en Toledo y cerrar la temporada entre la élite nacional del balonmano en silla de ruedas.

Más noticias

Dos vallisoletanos, con España al Iberoamericano sub-20 de Perú

La presencia vallisoletana volverá a tener protagonismo internacional en...

Vegasport domina los Campeonatos Autonómicos por Equipos de Clubes de Castilla y León

Las instalaciones de Covaresa acogieron entre el 29 de...

Inoa Lucio, convocada con las Guerreras de la Arena para el Mundial de Croacia 2026

La jugadora del Aula Inoa Lucio ha sido convocada...

Valladolid reúne a más de 200 jugadores en el Campeonato de España de Parejas de Bridge

Valladolid ha sido este fin de semana la capital...

El Recoletas ficha a Ignacio Suárez para reforzar la dirección de juego

El Recoletas Atlético Valladolid continúa perfilando su plantilla para...
Redacción

Inoa Lucio, convocada con las Guerreras de la Arena para el Mundial de Croacia 2026

Ignacio Suárez con el Huesca
Sergio Marín

El Recoletas ficha a Ignacio Suárez para reforzar la dirección de juego

Sergio Sánchez, nuevo jugador del Recoletas
Redacción

El Recoletas refuerza el extremo izquierdo con el fichaje de Sergio Sánchez

Jornada de puertas abiertas
Redacción

El Atlético Valladolid abre Huerta del Rey a la cantera con sus jornadas de puertas abiertas