El Recoletas Atlético Valladolid ya tiene marcada en rojo una de las citas de su pretemporada invernal. La VIII Copa Castilla y León será el escenario en el que los gladiadores azules buscarán revalidar el título autonómico, un objetivo que pasa por Astorga, sede del torneo los días 24 y 25 de enero, en el Pabellón Municipal Felipe Miñambres.
El sorteo, celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Astorga, ha deparado un duelo directo en semifinales entre el Recoletas y el Tubos Aranda, que se disputará el sábado 24 a las 18:00 horas. A continuación, a las 20:00, los anfitriones del Abanca Ademar León se enfrentarán al Viveros Herol BM Nava. La final tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas.
Un test de alto nivel antes del tramo decisivo
La Copa Castilla y León servirá al Recoletas como puesta a punto de primer nivel antes de un febrero cargado de desafíos. El equipo vallisoletano afrontará la Copa de España en Telde (Gran Canaria) los días 7 y 8 de febrero, y enlazará después con el inicio de la segunda vuelta liguera: visita a Huesca el miércoles 11 y recepción al Barça el sábado 14 en Huerta del Rey, con la posibilidad incluso de cruzarse antes con el campeón azulgrana en tierras canarias.
Defender un título que ya es historia
El Recoletas Atlético Valladolid conquistó por primera vez la Copa Castilla y León la pasada campaña, en Nava de la Asunción (Segovia). En aquella séptima edición, los pucelanos superaron en semifinales al UBU San Pablo Burgos (28-25) y se impusieron en una final vibrante al Tubos Aranda (32-33).






