El Recoletas Atlético Valladolid sigue concienciado con la vertiente más social que se desarrolla de forma paralela a su proyecto deportivo y de cara a las próximas fiestas, va a enviar una felicitación de Navidad en colaboración con El Puente Salud Mental, que tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia de cuidar la salud mental.
Bajo el lema ‘El deporte nos une. Micaela nos guía, una estrella por la salud mental’, ambas entidades han estrechado sus lazos para dar visibilidad a esta acción a través de Micaela. Se trata de una muñeca artesanal de trapo hecha por integrantes de El Puente Salud Mental, que se ha convertido con el tiempo en la identidad y símbolo de esta campaña solidaria, recordando asimismo que la salud mental también tiene rostro de mujer.
La idea de crear esta muñeca surgió hace dos años en los talleres de costura de la asociación con motivo del Día Internacional de la Mujer, para reivindicar el importante papel femenino y al tiempo ayudar a fomentar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.
Precisamente y a través de la colaboración entre ambas entidades para impulsar esta campaña de felicitación de la próxima y cercana Navidad, hace algunas semanas participaron en el taller de elaboración de las Micaelas en la sede de Salud Mental El Puente junto a representantes de esta asociación, el equipo infantil federado de la cantera del club, Recoletas PPG Ibérica, entrenado por Nico Gracia, así como los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL Rares Fodorean, Guilherme Carvalho, Tao Gey-Emparan y Álex Díaz. Para la iniciativa, las Micaelas incluyen en su diseño personalizado del Recoletas la metáfora de la estrella de Navidad, elemento presente en los vestidos de la muñeca.
El objetivo global de esta felicitación es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de promover el cuidado de la salud mental, como hacemos con la salud física, y derribar el estigma que lleva asociado. En este sentido, El Puente Salud Mental ya ha llevado a cabo diversas acciones de difusión con las Micaelas, sobre todo en el ámbito escolar de cara a la identificación y gestión de emociones, convirtiéndolas en un recurso visualmente atractivo y simbólico para conseguir que el mensaje de proteger la salud mental llegue lo más lejos posible y con la mayor fuerza.
A través de esta campaña, que lidera el área de Responsabilidad Social Corporativa del Recoletas que coordina la vicepresidenta del club, Ana Solana, para felicitar de manera conjunta la Navidad 2025, El Puente Salud Mental y el Recoletas Atlético Valladolid quieren aprovechar el alcance que tiene el deporte como vehículo de sensibilización y visibilización para crear vínculos hacia la protección de la salud mental, que fortalezcan esta iniciativa a nivel social y en particular en todo el entorno del club de balonmano pucelano; cantera, esponsor, abonados, aficionados, colaboradores y seguidores al deporte en general, así como en el resto de clubes de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, ya que cuidar la salud mental es algo necesario para toda la sociedad.






