El Recoletas Atlético Valladolid viajará mañana sábado en el día hasta Irún donde disputará por la noche su encuentro de la jornada 11 de Liga Nexus Energía Asobal ante Irudek Bidasoa, en una cita donde el cuadro pucelano buscará afianzar su positiva dinámica también a domicilio para seguir en la zona alta liguera. El partido tendrá lugar a las 20:30 horas en el histórico Artaleku.
Los gladiadores azules confirmaron ante Fraikin Granollers el pasado viernes que pasan por su periodo álgido rubricando la tercera victoria consecutiva, la mejor racha de la presente campaña, igualando a su rival de mañana en la clasificación con 13 puntos, los vallisoletanos son quintos, mientras que Bidasoa es cuarto, y necesita ganar al Recoletas para no descolgarse de la lucha por la segunda plaza en poder del Dicorpebal Logroño La Rioja.
La semana ha venido muy cargada de noticias para el cuadro castellano con efeméride para Miguel Camino, 500 goles con el Recoletas, la intervención quirúrgica de Alejandro Pisonero y la nominación de Juan Bar como autor del mejor gol de la jornada 10. Precisamente la portería será de nuevo un factor clave en el partido de mañana, en la que otra buena actuación de Juan Bar, 16 paradas ante Granollers con un 38% de efectividad, ayudado por el capitán César Pérez, será muy importante para las aspiraciones del Recoletas de hacerse fuerte también lejos de Huerta del Rey en esta fase de crecimiento que vive el equipo.
Los de David Pisonero viajan hasta tierras vascas con la ilusión de romper su gafe en Artaleku desde que ambos conjuntos militan en la Liga ASOBAL – precedentes ya que sólo han ganado en una ocasión de ocho visitas (temporada 2017-18), por siete derrotas, de las que seis son consecutivas.
El reto se presenta altamente estimulante ante un excelente conjunto que está disputando dos competiciones, ya que a nivel internacional los de Álex Mozas ganaron al Saint Raphael francés por 35-30 el pasado martes, accediendo a la Main Round de la EHF European League, y en liga al Horneo Eón (32-33), lo que ha paliado sus dos derrotas seguidas en liga ante rivales directos, BM Logroño y Bathco Torrelavega. Bidasoa suma en liga en Artaleku tres victorias, un empate y la citada única derrota ante los riojanos.
El preparador vallisoletano, David Pisonero, reconoció en rueda de prensa que el reto de sacar algo positivo de Artaleku, ya rompieron una mala racha similar ganando en Cangas (29-30) hace dos semanas, les afianzaría en su madurez y capacidad de crecimiento, «esta es una empresa mucho más complicada porque no estamos abrigados en nuestra casa. Nos medimos a una grandísima plantilla, muy rodada y que juega en Europa, que está bien dirigida. Hemos generado algo muy bueno que es tener normalizado que vienes a Huerta y no es fácil ganar, el siguiente paso es ganar fuera, que según está la Asobal esos puntos son mágicos. Dos puntos en Artaleku sería seguir soñando, competir en pistas como esa y con equipos mejores que nosotros es el objetivo», resaltó Pisonero.
Con un juego ofensivo coral, una defensa rocosa y una portería solvente que acumula un 32% de efectividad entre el veterano guardameta argentino Leo Maciel y el polaco Jakub Skrzyniarz, Pisonero destacó las virtudes de Bidasoa, «ellos han jugado partido el martes que afecta en el cansancio pero es rodaje si tienes plantilla larga. Es un equipo que me encanta verles jugar, crece cada día, apuesta por las continuidades con la renovación de Álex y el trabajo que están haciendo es muy bueno. Deportivamente es una de las canchas más complicadas, las primeras líneas, los Salinas, el crecimiento de Nevado, una de las grandes porterías de la liga con Maciel y Skrzyniarz. Se nota muy poco la rotación porque son capaces de mantener un nivel muy alto esté quien esté en la pista», detalló.
«Debemos estar confiados de lo que queremos hacer y así tendremos opciones, pero sin olvidar que Bidasoa te penaliza mucho los errores y las pérdidas y ahí estará la gran clave del partido», añadió Pisonero.






