Una parada del portero del Recoletas Atlético Valladolid, Juan Manuel Bar, ha sido considerada como la mejor de la jornada 10 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, tras la votación popular que ha concluido en la tarde de hoy.
Bar logró detener 16 balones en la victoria del Recoletas el pasado viernes ante el Fraikin Granollers (29-26) con una efectividad del 38,1%. Una de sus paradas fue una transición del cuadro vallesano con doble pase y lanzamiento final desde los 6 metros de Marcos Fis, que fue bloqueado por el internacional argentino ante la ovación de la grada de Huerta del Rey.
De este modo, Juan Bar se une a César Pérez en esta distinción, que el capitán vallisoletano recibió en la J6 tras la victoria en el Pitiu Rochel alicantino ante el Horneo Eón por 2 goles. Bar ha superado por una diferencia amplia, con 270 votos obtenidos, a Roberto Domenech (63 votos) del Horneo Eón y a Marcos Cancio (117) del Dicorpebal Logroño.
El bonaerense, es actualmente el 4º portero en el ranking ASOBAL con 90 paradas (de 287 lanzamientos) y un 31,36% de efectividad, igualado en balones detenidos al 2º Krivokapic y al 3º Ledo, que suman el mismo número de intervenciones positivas que el componente de la selección albiceleste.
Juan Bar ya consiguió ser MVP de la J4 de liga, y asimismo estuvo incluido en el 7 Ideal de la citada jornada, después del triunfo holgado ante el SANICENTRO BM Guadalajara, en el que estableció su tope en paradas de la presente campaña con 17.






