El Recoletas busca premio en una de las canchas más exigentes de la Asobal

Los de Pisonero visitan este sábado al Frigoríficos del Morrazo con la ambición de encadenar su segundo triunfo consecutivo y romper el maleficio de O Gatañal, donde solo han sumado un punto en las últimas cinco visitas

El Recoletas Atlético Valladolid disputa este sábado a las 20:30 horas en Cangas una reválida en un duro encuentro ante una de las pistas con mayor presión ambiental de la Liga Nexus Energía Asobal. Los pucelanos se desplazan este viernes hasta tierras gallegas, tras la sesión matinal de entrenamiento.

El equipo intentará seguir en la ola tras la victoria ante el Tubos Aranda (36-30) en Huerta del Rey. Para ello tratarán de aumentar bagaje de puntos a domicilio en un O Gatañal que les exigirá al máximo. No será fácil puntuar en una de cancha de ese pedigrí en la competición.

Recompuestos en parte en lo físico tras el parón por selecciones y renovadas las prestaciones en las tres áreas fundamentales; portería-defensa-ataque, el Recoletas tratará de romper el maleficio de O Gatañal y obtener recompensa, donde tan sólo ha sumado un punto en las últimas cinco visitas.

Los vallisoletanos, séptimos con 9 puntos, intentarán explotar sus virtudes para buscar su segundo triunfo lejos de Huerta del Rey ante un rival quizás presionado, que se encuentra herido tras su dolorosa derrota en Alicante por diez, 34-24, que le ha metido en zona de descenso con 4 puntos.

El equipo gallego ha estrenado esta temporada entrenador en la figura del experimentado Quique Domínguez, que tras muchos años en Anaitasuna ha cambiado Pamplona por tierras pontevedresas. Ha demostrado que no se entrega fácilmente con su victoria en Torrelavega (28-30) renaciendo la jornada siguiente a caer en casa ante el último clasificado, Sanicentro Guadalajara (29-34).

Por otro lado, será un día especial por partida doble para 2 jugadores, el extremo italiano Nicoló D’Antino máximo anotador por parte gallega, 33 goles en 8 encuentros, 4,13 de promedio, y el lateral izquierdo rumano especialista en labores defensivas, Rares Fodorean, por la pucelana, se enfrentarán a los que han sido sus equipos los 3 últimos cursos, así que el componente emocional también tendrá mucho que decir en una cita con una fantástica atmósfera de balonmano.

David Pisonero aseguró en la rueda de prensa previa a esta jornada 9, que los puntos de Cangas valen su peso en oro, «el viaje a Cangas hay que contextualizarlo a la liga que estamos viviendo, que es muy complicada, estamos todos muy juntos y el valor de los puntos es enorme y de los de fuera de casa ni te cuento. Hay que dar muchísimo valor a los puntos de Alicante y vamos a ver si somos capaces de competir por traer premio de Cangas», señala.

El entrenador del Recoletas subrayó que sacar algo positivo a domicilio en esta Asobal es «muy complicado y en Cangas históricamente muchísimo más, con una cancha que aprieta, un público que lo vive y donde hay muy buen ambiente de balonmano pero no es fácil jugar. Hace falta madurez y seriedad para llevarse los puntos de allí y si vamos a una guerra directa tenemos mucho que perder pero si somos capaces de ordenar el partido tácticamente tendremos opciones», sostuvo.

Sobre el rival, Frigoríficos del Morrazo, Pisonero recalcó que ha pecado de «irregularidad, ganando en Torrelavega pero cayendo ante un Alicante renacido» y que les define «ser equipo, sin individualidades claras pero con solidez y contundencia como grupo y esto no lo han perdido». «Cangas es un equipo que me gusta, los hemos visto a final de temporada hacer parciales y victorias consecutivas que les han sacado de problemas pero ahora están en situación complicada y el cambio de entrenador lleva su tiempo. Es un equipo diametralmente opuesto a Cuenca que es veterano y cerrado y donde nuestro problema fue más defensivo que de otro tipo», comentó.

Por último y sobre el ex del Recoletas, Nicoló D’Antino, Pisonero dijo que sus últimos partidos han sido «muy buenos y va recuperando confianza». En su estancia en el club vallisoletano aseguró que estaban «encantados con él y queríamos que se quedara, pero su salida fue entendida y respetable. No fue una decisión de estar a disgusto, pero compartir puesto con Jorge (Serrano) cierra puertas y por eso tiene mucho mérito lo que está haciendo Tao, cogiendo minutos y peleando con Jorge, lo que nos beneficia a todos», afirmó Pisonero.

Últimas noticias

Almada: «Si no marcamos goles, va a ser difícil ganar partidos»

Faltan dos días para una nueva cita del Real...

El Recoletas Atlético Valladolid renueva a David Pisonero hasta 2028

Gran noticia para el Recoletas Atlético Valladolid y primer...

Juan Bar firma la mejor parada de la Jornada 10 en Asobal

Una parada del portero del Recoletas Atlético Valladolid, Juan...

El Real Valladolid busca cortar la racha de cuatro empates ante el Málaga

Real Valladolid y Málaga se vuelve a ver las...

La Pucela Sansil 2025 aspira a 5.000 corredores en su segunda edición del 28 de diciembre

La cuenta atrás está en marcha. La Pucela Sansil...