El Recoletas Atlético Valladolid retoma sus compromisos ligueros tras la ventana de selecciones con el derbi autonómico este domingo (12:30) en Huerta del Rey ante el Tubos Aranda.
El conjunto que dirige David Pisonero espera tener una buena respuesta ante su público después de más de dos semanas desde su último partido en Cuenca, en el que los pucelanos no tuvieron su mejor día y cayeron derrotados por 31-23. Con un periodo de descanso y preparación, el Recoletas afrontará este compromiso frente al cuadro burgalés tratando también de recuperar a marchas forzadas a parte de la enfermería, ya que los problemas físicos se han multiplicado en estas primeras jornadas de competición.
El Recoletas intentará exprimir al máximo sus recursos con la ilusión de poder recuperar la senda de la victoria y seguir haciéndose fuerte como local, algo imprescindible para el éxito de esta campaña, en la que ya venció sus dos primeros encuentros en Huerta del Rey ante Bada Huesca y Sanicentro Guadalajara por diez tantos cada uno y cayó, por contra, en la visita de Dicorpebal Logroño La Rioja por siete en la J5.
Los vallisoletanos reanudan su periplo competitivo midiéndose a un conocido oponente, con el que se han visto las caras dos veces la pasada pretemporada estival en partidos reducidos con reparto de victorias, y frente al que el Recoletas ha sacado resultados positivos en Huerta del Rey ya que los precedentes en ASOBAL le sonríen habiendo vencido en los tres derbis disputados hasta la fecha en feudo vallisoletano, la campaña pasada por un contundente 37-26.
El cuadro de David Pisonero reanuda la competición liguera en 8º lugar con 7 puntos, mientras que su rival regional le viene pisando los talones ya que es 10º con 6, y ya sabe lo que es sumar lejos del Santiago Manguán con su victoria en Guadalajara de la J4 (27-30). A los de Javi Márquez les queda por jugar el encuentro aplazado ante el Barça y querrán mantener la buena dinámica en liga mostrada antes del parón con su triunfo contra Horneo Eón Alicante (30-26) y a pesar de su temprana eliminación en la 1ª ronda de la Copa del Rey ante el filial del Barça de División de Honor Plata, el Barça Atlètic por 39-30 de ayer miércoles, ya que una victoria en Huerta del Rey les situaría por delante del Recoletas.
Bien acompañados por su fiel afición que se desplazará en masa hasta Valladolid, se esperan unos 400 seguidores, y con el ex pucelano Pedro Martínez Ayres en el eje de la defensa, el Villa de Aranda presenta una portería sólida con Pau Guitart como cancerbero destacado del presente curso con 61 paradas, un 29,47% de efectividad, una más que el argentino Juan Bar, meta del Recoletas que alcanza esta jornada después de un largo viaje y de ser segundo con Argentina en el Torneo 4 Naciones de Buenos Aires.
En ataque, el Tubos Aranda ha exhibido una aportación coral hasta la fecha donde varios jugadores como Arias, Iríbar o David López están en similar rango anotador con más de 3 goles de promedio.
El entrenador del Recoletas, David Pisonero, trasladaba el momento de su equipo después de 15 días sin competición oficial, «a nivel de vestuario nos ha venido bien el parón y estas dos semanas se ha ido trabajando de menos a más y cada vez con más calidad», indicó el técnico, en el comienzo de un noviembre duro para el Recoletas «tenemos partidos complicados y el inicio en casa contra Aranda va a marcar este mes así que el objetivo es sacarlo adelante con la dificultad que entraña, por toda la gente que va a venir de Aranda y siendo una fiesta del balonmano siempre que nos juntamos dos equipos de la Comunidad», señaló Pisonero.
Sobre el rival, el preparador vallisoletano espera un partido «con muchos ataques y a marcador alto», alabando el trabajo que se está realizando en el club burgalés, «es un equipo muy duro pero noble, bien configurado, con una masa social grande y fiel en el que el entrenador ha metido un poso grande en el vestuario para deportivamente seguir creciendo. Se ha reforzado muy bien con Poveda y el pivote cedido por Bidasoa Jakub (Sladkowski) donde además conserva la aportación de Rogonovs. David López ha tenido crecimiento alto y Dalmau sigue aportando. Es un equipo peligroso y de mucha transición con Bervel y Mateo, defiende agresivo buscando muy rápido la falta y a esto hay que sumarle la aportación de Pau (Guitart) en portería, en el que se han apoyado para sus victorias», desgranó Pisonero.
En cuanto al momento en el que les llega este derbi con lesionados y tocados, Pisonero espera que las bajas no les «marquen» porque «ponernos con 9 puntos nos daría un buen punto de inicio este mes» y aseguró que «forzamos a los jugadores hasta que corremos más riesgos que beneficios y ahora son todo incógnitas para ver si Gustavo está en rendimiento distinto, como está Rares después de la operación, Alejandro (Pisonero), que tuvo un golpe ante Guadalajara, la baja de Álex (Díaz) y que Tao tuvo un corte fortuito y no ha podido entrenar con normalidad», enumeró Pisonero, que piensa además que el rendimiento en portería puede decantar este encuentro, «creo que la portería va a ser muy decisiva. A ver como está Juan después de un viaje internacional y jugar 4 partidos, así que el papel de César va a ser fundamental», sostuvo.
Y por último sobre la posibilidad de que el equipo de baloncesto, UEMC Ciudad de Valladolid, vaya a jugar en Huerta del Rey por las goteras que obligan a la reforma provisional de la cubierta del Polideportivo Pisuerga, Pisonero lo aprueba sin dudar, «todo lo que sea ayudar para nosotros bien, somos flexibles y cuando hay problemas mandan las voluntades y aquí hay voluntad de ayudar», dijo el entrenador del Recoletas.






