El Recoletas Atlético Valladolid sufrió su primera derrota de la temporada 25/26 en la Liga Nexus Energía ASOBAL, al caer por 27-34 ante el Dicorpebal Logroño La Rioja en un intenso encuentro disputado en Huerta del Rey. Los vallisoletanos, que llegaban como la mejor defensa del campeonato (26,5 goles encajados por partido), aguantaron el pulso durante gran parte del choque, pero acabaron claudicando en el tramo final frente a un rival más fresco y eficaz.
El conjunto de David Pisonero salió con determinación, buscando imponer su ritmo ante un Logroño algo frío de inicio. Dos goles desde los siete metros de Tao Gey-Emparan y otro de Lucas Ribeiro abrieron un parcial de 3-0 que hacía presagiar una tarde positiva para los locales. Sin embargo, los riojanos reaccionaron rápido: Xoan Ledo comenzó a marcar diferencias bajo palos y su equipo ajustó la defensa con un 6:0 más agresivo que complicó el ataque vallisoletano.
La dirección de Álvaro Preciado y la conexión con el pivote Álvaro Martínez, ex del Recoletas, fueron claves para igualar el marcador. Los visitantes incluso se pusieron por delante (9-11, min.19) antes de que un parcial de 5-1 devolviera el mando a los locales (14-12). Aun así, un gol desde su propio campo de Gustavo Oliveira cerró la primera mitad con tablas (15-15), reflejo de la igualdad entre ambos conjuntos.
El segundo acto mantuvo la intensidad, pero el Recoletas empezó a notar el desgaste físico y mental. Los visitantes, más frescos, reforzaron su solidez atrás y comenzaron a castigar cada pérdida pucelana con rápidos contragolpes. Preciado, con visión y temple, movía el juego visitante mientras Ledo seguía erigiéndose en muro infranqueable (12 paradas y un gol). El 7 contra 6 planteado por Miguel Velasco desactivó la defensa abierta vallisoletana y generó espacios que Álvaro Martínez, excelso con 10 tantos, aprovechó con precisión quirúrgica.
El Recoletas, empujado por su afición y por el ímpetu de Oliveira y Alejandro Pisonero, trató de resistir. Pero las pérdidas y la falta de acierto en los últimos minutos abrieron la brecha definitiva. Logroño amplió la ventaja hasta cerrar un triunfo de mérito (27-34) que le permite estrenarse a domicilio y poner fin a la imbatibilidad de Huerta del Rey esta temporada.
Ficha técnica
(27) Recoletas Atlético Valladolid: Juan Bar (portero, 7 paradas), Gustavo Oliveira (5), Martin Karapalevski (-), Mahmoud Abdelazize ‘Gedo’ (4), Alejandro Pisonero (3), Tao Gey-Emparan (5 3p), Álex Díaz (-), Jorge Serrano (1), César Pérez (portero, 2 paradas), Miguel Camino (1), Lucas Ribeiro (2), Pablo Herrero (-), Stepo Jozinovic (-), José De Toledo (5), Guilherme Carvalho (1).
(34) Dicorpebal Logroño La Rioja: Xoan Ledo (portero, 12 paradas, 1 gol), Luis Juárez (-), Pancho Lombardi (3), Álvaro Preciado (5), Oriol Zarzuela (2), Unai Galán (-), Josip Zaja (2), Marcos Cancio (ps), Aitor García (1), Álvaro Martínez (10 2p), Miguel Martínez (4), Nemanja Pestic (-), Andrej Pergel (3), David Cadarso (3p), Iván Popovic (-).
Parciales: 3-1; 6-4; 8-9; 9-11; 14-12; 15-15 -descanso- 17-17; 20-19; 21-22; 24-26; 26-29; 27-34
Árbitros: Andreu Marín Lorente | Ignacio García Serradilla. Excluyeron por 2 minutos a Álex Díaz (12′), Jorge Serrano (18′), Mahmoud Abdelazize (45′) del Recoletas At. Valladolid y a Aitor García (3′), Luis Juárez (23′), Ivan Popovic (33′, 46′) del Dicorpebal Logroño La Rioja.
Incidencias: Partido correspondiente a la J5 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL celebrado en Huerta del Rey ante 1.782 espectadores.