El Recoletas Atlético Valladolid disputa su segundo encuentro como local en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL (J3), una importante cita ante el SANICENTRO BM Guadalajara este sábado a las 20:30 horas en Huerta del Rey (tv: LaLiga+, La8 Valladolid). El conjunto pucelano intentará aprovechar el apoyo de la grada para sumar dos nuevos puntos que le permitan seguir invicto en casa y pasar página de la derrota en el Palau ante el Barça.
La victoria ante Huesca en la primera jornada debe guiar a los gladiadores azules en su camino de volver a hacer de su cancha un fortín donde ya estuvo 15 meses sin perder y que esa fortaleza como local le impulse hacia sus objetivos. Después de la lógica derrota ante el Barça de la pasada semana 35-25, el Recoletas vuelve ahora a «su liga» con ganas de desquitarse y celebrarlo con sus seguidores.
Los vallisoletanos, séptimos en la tabla con 2 puntos, intentarán afianzarse en la zona medio-alta de la clasificación y refrendar el triunfo por 10 tantos ante Huesca (35-25). Salvo percances de última hora, Pisonero podrá contar con los 16 jugadores de la plantilla para un compromiso donde la capacidad ofensiva va a ser fundamental, aspecto en el que el portugués ubicado en el Top10 Gustavo Oliveira destaca como máximo anotador del Recoletas con 6 dianas de promedio, pero sobre todo, mantener la intensidad atrás y la eficacia bajo palos.
El rival del sábado, Sanicentro BM. Guadalajara, llegará a tierras vallisoletanas sin sumar aún, ya que cayó en la primera jornada en Logroño (34-30) y la pasada en el estreno en su pabellón del David Santamaría ante el recién ascendido Horneo Eón Alicante (29-35). Esa necesidad le hará un rival peligroso en Huerta del Rey, donde el conjunto alcarreño suele competir muy bien ya que en sus seis visitas a Valladolid en la máxima categoría ya ha logrado dos triunfos.
Los castellanomanchegos son penúltimos (15º, 0 puntos) pero este hecho no debe inducir a la relajación ya que el equipo de Juan Carlos Requena será un oponente aguerrido y posee jugadores de mucha experiencia como el brasileño Chiuffa, Blanco, Ganuza, Dorado, Catalina o el pivote Diego Vera, con el ex del Recoletas Nico García defendiendo la portería.
El entrenador del Recoletas, David Pisonero, destacaba en rueda de prensa la importancia de este encuentro y valoraba sus claves: «Salvaguardar estos puntos tan importantes al principio de liga es vital para nosotros. Guadalajara no se nos da bien históricamente, se nos han enquistado aquí y dentro de sus posibilidades trabajan de forma exquisita», advirtió Pisonero.