El Recoletas Atlético Valladolid recibe este sábado (20:30 horas) al Guadalajara en Huerta del Rey en la tercera jornada de la Liga Plenitude Asobal. Los de David Pisonero llegan tras el exigente paso por el Palau ante el Barça y afrontan un choque crucial para cimentar su fortaleza como locales.
El técnico vallisoletano no escondió la dificultad del rival en la rueda de prensa previa: «Es un equipo que se nos enquista bastante. Aquí en casa siempre nos ha costado y sabemos que será un partido muy complicado», afirmó.
Pisonero recalcó que la clave pasará por la defensa y las transiciones: «Atrás tenemos más poso del año pasado. Necesitamos ayudar a Juan y a César, correr y hacer goles fáciles. Si conseguimos eso, tendremos opciones de llevarnos el partido».
El entrenador reconoció que la adaptación ofensiva todavía está en proceso, sobre todo en el juego con pivote tras la marcha de Álvaro, pero valoró la aportación de los nuevos fichajes: «Rares y Estepo nos están dando cosas distintas, aunque es evidente que necesitamos tiempo para acoplarnos».
Sobre el nivel creciente de la Asobal, Pisonero fue claro: «La Liga va a estar muy justa de puntos, la lucha será terrible, y por eso es tan importante ganar un partido como el del sábado».