El Recoletas Atlético Valladolid ha sido elegido por la Universidad de Valladolid para la prestación del servicio de práctica deportiva federada de su comunidad universitaria en la modalidad de balonmano masculino. El principal objetivo es fomentar e impulsar la actividad de alto nivel entre los miembros de la UVa en cuanto al balonmano masculino se refiere, del que el equipo que dirige David Pisonero es el máximo exponente dentro de la capital y provincia de Valladolid al militar en la máxima categoría de una competición profesional como es la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL.
De este modo, la Universidad de Valladolid y el Recoletas Atlético Valladolid unen sus caminos para desarrollar una colaboración enmarcada en esta temporada 2025-26, que pretende contribuir a la formación integral de los deportistas en su etapa universitaria así como difundir la imagen de marca y los valores de la UVa como institución académica entre los aficionados, jugadores y técnicos del club pucelano.
A través de este convenio, en el que el Recoletas ha sido seleccionado por la entidad educativa más longeva de la provincia vallisoletana para gestionar y promocionar la actividad federada de la comunidad universitaria en la modalidad deportiva de balonmano masculino, cuyo vehículo será el conjunto filial del club vinculado al equipo ASOBAL, el Recoletas Cabero, que milita en la exigente Primera División Nacional que es la tercera categoría del balonmano español.
Tanto para la entidad de balonmano pucelana que preside Mario Arranz como para la UVa, supone una vinculación muy positiva al resultar la misma de la estrecha colaboración entre dos referentes provinciales en sus respectivos ámbitos de actuación.
Este hecho permitirá al club ampliar su capacidad logística a nivel deportivo y también redundará en un beneficio académico para los jugadores que estén finalizando su etapa formativa en categorías inferiores y/o vayan a acceder a estudios universitarios.
Asimismo, este apoyo mutuo permitirá que los deportistas del club matriculados en alguno de los estudios ofertados por la Universidad de Valladolid puedan ser seleccionados por dicha entidad para participar en los campeonatos en los que su sección de balonmano vaya a estar representada.