La localidad de Íscar acogerá este viernes (20 horas) el último compromiso de la pretemporada para el Recoletas Atlético Valladolid. Será en el marco del X Torneo Diputación – Alimentos de Valladolid, que fue presentado ayer y que enfrentará en un atractivo choque a los gladiadores azules ante otro conjunto ASOBAL, el REBI BM Cuenca.
El partido tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Íscar con entrada gratuita y pondrá el punto y final a seis semanas de preparación que comenzó el 31 de julio y que desembocará dentro de 10 días en la J1 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, que los pucelanos disputarán contra Bada Huesca en Huerta del Rey el domingo 14 a las 12:30 horas.
En la puesta de largo de mañana ante sus seguidores en Íscar, el conjunto de Pisonero defenderá título ante el mismo rival de la última edición, al que los de Pisonero superaron 32-29 en La Cistérniga en enero de este año. El Recoletas ha sido campeón del Torneo Diputación en siete de las nueve ediciones anteriores y ha recorrido localidades de la provincia vallisoletana como Cigales, Boecillo, Peñafiel, Medina del Campo, Arroyo de la Encomienda, Zaratán o La Cistérniga.
En el Torneo Diputación, que llega a su décima edición, el Recoletas repetirá adversario en la figura del renovado REBI BM Cuenca, un conjunto siempre aguerrido, décimo la campaña pasada en liga de la que llegó a ser subcampeón hace tres. Los jugadores que dirigirá una temporada más Lidio Jiménez han disputado 6 amistosos de preparación con dos victorias, un empate y tres derrotas.
En esta pretemporada en la que ha disputado partidos completos y reducidos de 40 y 30 minutos, el conjunto castellanomanchego empató con el Puerto Sagunto a 25, venció en dos ocasiones al Sanicentro Guadalajara, 29-27 y 24-22, y cayó derrotado ante Viveros Herol BM Nava 9-13 y Tubos Aranda VDA 11-13 en el Trofeo San Julián 2025 de Cuenca, y también frente al Caserío Ciudad Real 20-18.
Los pucelanos por su lado cerrarán esta fase con 8 amistosos (también con encuentros reducidos de 40 minutos y otros a tiempo completo) y un balance en los siete anteriores hasta la fecha de cuatro victorias; 21-19 UBU San Pablo Burgos (T. Nacional de Torrelavega), Pallamano Conversano (ITA) 24-36 (TIC Cantabria Infinita Santander), Viveros Herol BM Nava 17-18 (T. Santiago Manguán Aranda de Duero), Tubos Aranda VDA 19-20 (T. Santiago Manguán Aranda de Duero), por tres derrotas; Tubos Aranda 19-15 (T. Nacional de Torrelavega), SG BBM Bietigheim (ALE) 33-29 y Blendio Sinfín 25-24, ambos en el TIC Cantabria Infinita Santander.
Uno de los capitanes del Recoletas, junto al portero César Pérez, Miguel Camino, resalta que han vivido «una pretemporada muy buena sobre todo de mucho trabajo. Seguramente comparada con otras temporadas de menos cambios no estamos en el punto que queremos de partida, pero seguimos trabajando para encajar las piezas y los que ya estábamos seguir acoplándonos también a los nuevos e intentar estar lo más preparados posible para el inicio de liga contra Huesca aquí en casa», asegura.
Sobre el rival en el X Torneo Diputación – Alimentos de Valladolid, el jugador pucelano indica que partirá en liga con desafíos parecidos al Recoletas, «ahora en pretemporada cualquier rival es adecuado para enfrentarse porque no hay que mirar tanto al rival sino en refrendar el trabajo semanal de nuestro propio equipo en la prueba. Cuenca es un rival con objetivos similares al nuestro que últimamente le pasa lo que a nosotros y cada verano sufre cambios por esa fuga de jugadores que pueden destacar y se van a luchar por cotas mayores», comenta.
Por ello, Camino anima a la gente a acudir al Municipal de Íscar donde cree que se verá «un partido muy bonito, como estos últimos años que creo que van tres desde que nos enfrentamos a Cuenca en el último partido de pretemporada, previo a lo importante que es el próximo domingo en Huerta del Rey. Con ganas de pasar este partido bien y la pretemporada con buenas sensaciones y encarar esa jornada de liga porque para nosotros van a ser fundamentales esos dos primeros puntos en casa», destaca Miguel Camino.