El Polideportivo Municipal de Íscar será el escenario de la X edición del Torneo Diputación – Alimentos de Valladolid de balonmano, que se celebrará este viernes 5 de septiembre a partir de las 20 horas. El partido enfrentará al Recoletas Atlético Valladolid y al REBI BM Cuenca, dos conjuntos de la Liga Plenitude ASOBAL, en un encuentro con entrada gratuita.
El torneo fue presentado por el diputado de Juventud y Deportes, Javier González Vega, el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, y el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz.
La Diputación subrayó el doble objetivo de esta cita: servir como preparación para el equipo vallisoletano de cara al regreso de la Liga Asobal tras el parón estival y actuar como herramienta de promoción del balonmano en la provincia. Íscar se suma así a Medina del Campo, Boecillo, Peñafiel, Cigales, Arroyo de la Encomienda, Zaratán y La Cistérniga, municipios que han acogido las ediciones anteriores.
Durante la presentación, el diputado González Vega destacó «los valores del deporte, como el trabajo, la humildad y la educación en valores, que forman parte del día a día de este torneo». El alcalde de Íscar mostró su satisfacción por albergar una competición «que sitúa al municipio como referente deportivo» y el presidente Mario Arranz valoró el nivel del rival: «El REBI BM Cuenca es un equipo con jugadores internacionales y supone el último test antes del inicio de la liga».
El choque frente al conjunto conquense será la última prueba de los gladiadores azules antes de su estreno liguero el próximo 14 de septiembre frente al Huesca.